Colección Primavera-Verano de Fay.

Colección Primavera-Verano de Fay. Fay

El Estilo EL ESTILO

Mar y dunas salvajes para la Primavera-Verano 2019 de Fay

El directivo creativo de la firma italiana se inspira en el mar para crear una nueva colección, rompedora aunque sin dejar en el olvido lo tradicional.

25 septiembre, 2018 01:24

Noticias relacionadas

La Isla de Sylt es el balneario más elegante del Mar del Norte y sirve de telón de fondo para presentar la nueva colección Primavera-Verano 2019 de Fay, creada por Arthur Arbesser.

Arthur se inspira en las visiones del escarpado mar de la isla y en largas caminatas en la playa hasta un faro cercano, creando una colección fresca e innovadora en la que los códigos urbanos y las piezas de ropa deportiva se mezclan hábilmente: elementos que son a la vez tradicionales y modernos, resultando un equilibrio perfecto entre la elegancia casual de la marca y el estilo único de su director creativo.

Colección Primavera-Verano 2019 de Fay.

Colección Primavera-Verano 2019 de Fay.

El hilo conductor de la temporada son las franjas horizontales, una reinvención contemporánea del estilo marinero: decolorado sobre tela vaquera, estampado o laminado sobre tela, multicolor o transparente sobre nylon, se convierten en un detalle característico reinterpretado en diferentes estilos y proporciones, para un look moderno y siempre sofisticado.

Los abrigos tienen una clara inspiración de ropa de trabajo combinada con un estilo contemporáneo y relajado. Grandes volúmenes, contornos suaves y valores únicos definen las colecciones para hombres y mujeres, haciéndose referencia mutua y equilibrándose entre sí.

El icónico abrigo 4 Hook vuelve a su papel protagonista con largos y materiales innovadores: denim, PVC y nylon "arrugado" reinterpretándose en nuevos estilos y colores, para adaptarse a cada ocasión. Particularmente dignas de mención son las versiones en lona metálica o en color caramelo brillante teñido de prendas de vestir, que evocan visiones de un viejo barco oxidado por la sal.

Colección Primavera-Verano 2019 de Fay.

Colección Primavera-Verano 2019 de Fay.

Las prendas de punto se definen por el magnífico contraste entre la luz y la oscuridad, con transparencias brillantes sobre mate, apenas perceptibles, buscando constantemente materiales originales y únicos, a veces bastante extremos, pero siempre sublimados con detalles a medida y bordados.

Los colores de esta maravillosa isla influyen en la paleta de color de toda la colección: matices suaves, como si estuvieran envueltos en luz solar suave, tonos arenosos, verde o gris, incluyendo numerosos tonos de azul celeste y azul claro, que recuerdan los cielos del norte.