Marián Ávila, la modelo con Síndrome de Down durante su desfile en un montaje con imágenes de redes sociales.

Marián Ávila, la modelo con Síndrome de Down durante su desfile en un montaje con imágenes de redes sociales.

El Estilo DESFILES DE MODA

Marián Ávila, la modelo española con Síndrome de Down cumple su sueño y desfila en Nueva York

La joven valenciana fue una de las maniquíes más esperadas en el desfile de Talisha White. 

10 septiembre, 2018 13:34

Noticias relacionadas

Marián Ávila (21 años) se ha convertido en la primera modelo española con Síndrome de Down en desfilar en Nueva York. La joven era una de las maniquíes más esperadas del desfile de Talisha White, una diseñadora estadounidense que quiso incluir a perfiles de mujeres poco habituales en la pasarela. 

La joven valenciana compartió todos los preparativos a través de sus redes sociales, dejando constancia de cómo cumplía uno de sus objetivos. "Los sueños sí se cumplen", escribió Marián en una publicación de Instagram. 

La modelo desfiló con cuatro modelos de la firma: un traje ceñido con transparencias y bordados de cierto aire oriental en tonalidades azules, un traje rosa con capa en raso, un vestido de fiesta con lentejuelas en tonalidades pasteles y un traje rojo ceñido largo con transparencias. 

Ávila ha podido llevar a cabo este importante hito en la integración de personas con Síndrome de Down gracias a la modelo Kenzie Dugmore, la Miss Citrus State JR adolescente de Estados Unidos 2017. Este título le aportaba a la estadounidense la oportunidad de apoyar dos causas, que finalmente se concretaron en el Síndrome de Down y en la lucha contra el bullying.

Imbuida en estas dos causas, la miss descubrió un artículo que hablaba de una modelo española con Síndrome de Down, Marián, y descubrió que el sueño de la valenciana era desfilar en la Semana de la moda de Nueva York. ¿Resultado? Habló con su amiga la diseñadora Talisha White y esta no dudó en incluirla como una más de sus maniquíes. 

Marián Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down que desfiló en Nueva York

Así, en el Park Central Hotel 870 la joven Marián ha desfilado en los dos pases de la diseñadora (el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 8 de la tarde) luciendo distintos vestido de fiesta. 

Marián ya tenía un currículum considerable, y es que ha desfilado en la Sala Fortuny, en el Vintage en Bodevil Theater, en el Xishang-Intercontinental, en la Pasarela Española, en la Universidad de Moda y Diseño de Madrid o en la semana de los Jovenes Diseñadores en el Palacio de Cibeles. Además, ha posado para publicaciones como Hola, Vanity Fair, Xishang o Insport. 

[Más información: Una modelo que luce su cicatriz de apendicitis, imagen de la nueva campaña de H&M]