• 1 de 10

    La silla es de los elementos más importantes para la vuelta al cole de tus hijos. Que mantengan una buena postura es fundamental para su crecimiento, para que se sientan cómodos. Elige una ergonómica y regulable como esta. Tienes otras muchas pinchando aquí.

  • 2 de 10

    La luz es también muy importante, debiendo complementar la natural con otras artificiales y blancas. Los flexos, si son pequeños y regulables, serán una opción acertada para que puedan llevársela de un lado a otro, según vayan necesitando. Si quieres ver otras opciones, pincha aquí.

  • 3 de 10

    La mesa cuanto más amplia mejor. Busca una sencilla a la que puedas ir añadiendo los muebles auxiliares que mejor se adapten a sus necesidades, como esta de cristal y patas laterales, con espacio para añadir cajoneras, etc. Mira más mesas como esta pinchando aquí.

  • 4 de 10

    Contar con una estantería abierta le facilitará el orden a tu hijo, una de las premisas que deberás tener en cuenta antes de montar su zona de estudio. Esta sencilla, en blanco y con la altura justa para que tenga acceso a ella es perfecta. Tienes una amplia selección aquí.

  • 5 de 10

    Adaptar la zona de trabajo a tu hijo será muy sencillo si utilizas muebles auxiliares, como con esta cajonera, para tener todo el material organizado y su alcance sin tener que moverse del sitio. Perfecta para colocarla debajo del propio escritorio. Tienes muchas opciones aquí.

  • 6 de 10

    Otra buena opción de iluminación es con una lámpara de pie, siempre articulada, para poder girarla hacia el punto que se necesite. Ten en cuenta que es mucho más limitada que un flexo. Tienes muchas más opciones de iluminación en este enlace.

  • 7 de 10

    Mantener los apuntes ordenados es básico. Por eso, una bandeja para tener controlados todos los cuadernos, los folios e, incluso, la agenda escolar, será uno de tus mayores aciertos para la organización de tus hijos. Mira otros muchos accesorios como estos en este enlace.

  • 8 de 10

    Al igual que hacerte con un buen número de botes, para mantener despejada la zona de trabajo de todos esos pequeños elementos que, además, suelen perderse: bolígrafos, lápices de colores, gomas de borrar o sacapuntas. Puedes hacerte con alguno dividido como este o más amplios donde meterlo todo. Mira todas las opciones que tienes en este enlace.

  • 9 de 10

    Si además le colocas una papelera en su lugar de trabajo, no tendrá la excusa de distraerse en paseos hacia la cocina. Recuerda, todo tiene que estar a mano. Mira otros muchos accesorios en este enlace.

  • 10 de 10

    Y si crees que tu hijo ya está preparado para saber clasificar todo el material e información, cajas como estas en las que ir archivando los apuntes, pueden resultarles muy útil. Sobre todo, a la hora de mantenerlos alejados de la propia zona de estudio, pues algunos ya podrán ir guardándose según avance el curso. Mira todos los accesorios que pueden ayudarte en este enlace.