La moda es pendular, los estilos que triunfaron en años anteriores vuelven para triunfar más que nunca. Es el caso de los collares y los pendientes de conchas. En los años 2000 se convirtieron en un esencial para los jóvenes durante el verano y ahora, años después, regresan a los armarios internacionales. 

Las versiones actuales de estos accesorios no se alejan de lo que fueron en su momento, ya sean en versión choker, pulseras o tobilleras, se han convertido en un must de esta temporada estival 2018. 

Chiara Ferragni con el famoso accesorio.

El éxito ha regresado de la mano de algunos de los influencers más cotizados en todo el mundo, que los lucen sin complejos y retrotraen a su seguidores a una época infantil o adolescente. 

La influencer Chiara Ferragni (31 años) ha querido lucir estos accesorios durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera. Ella, una de las it girls más importantes, ha conseguido hacer viral a este complemento. 

El colgante de conchas es ya el complemento viral de esta temporada. Estos accesorios nostálgicos se han hecho con el mercado unisex y se han afianzado como un adorno con múltiples opciones. 

Marc Forné en una imagen de sus redes sociales.

Las conchas marineras adornan los tobillos, las muñecas y los cuellos de los más chic de esta temporada. Su versatilidad permite lucirlas durante los días de la playa y piscina, en los paseos por un puerto marítimo o por las noches más calurosas. 

Se trata de una moda más que no se olvida y que ha llegado con la fuerza de la nostalgia millennial. Tiendas como Amazon y Romwe ya han empezado a comercializar este accesorio que antes se compraba en los puestos de todas las playas nacionales. 

[Más información: El vestido de Chiara Ferragni que necesitas para tus noches de verano]

Noticias relacionadas