Asos ha lanzado una nueva colección destinada a tratar de concienciar sobre la necesidad de ayudar a los refugiados. Se trata de una línea de ropa compuesta por prendas de baño, ropa interior, camisetas y sudaderas que la plataforma de venta online ha diseñado en colaboración con la ONG Help Refugees. Por este motivo, el 100% de los beneficios recaudados con las ventas serán entregados de manera íntegra a la organización en favor de todas las personas afectadas por la grave crisis de los refugiados existente en Europa.

Dos diseños de la colección 'Choose Love' de 'Asos'.

La sencillez es, sin duda, la clave que caracteriza esta colección solidaria, ya que lo único que destaca en las prendas es el slogan Choose Love impreso en la parte delantera, palabras que también han elegido para nombrar a la colección. 

Entre las prendas que la componen cabe destacar un body de algodón en color negro con el cuello redondo, la espalda descubierta y el slogan impreso en color blanco en el pecho; y un conjunto de ropa interior compuesto por un top estilo deportivo y una braguita ambos en color negro; varias camisetas y sudaderas en color blanco y negro con las palabras Choose Love en la parte delantera; y un pack de calzoncillos de algodón en color blanco.

Quizá fue el éxito en ventas que tuvo la camiseta diseñada por Katharine Hamnett hace varios meses con el lema Choose Love lo que empujó a la marca de ropa a apostar por esta solidaria colaboración. No obstante, esta no es la primera vez que Asos crea un proyecto similar para tratar de concienciar al mayor número de personas posibles. 

La plataforma de venta online también anunció hace tiempo que eliminaría todas las prendas elaboradas con plumas, seda, cachemir o mohair de sus colecciones en favor de una moda que apueste por el respeto a los animales. Además, también puso en marcha otro proyecto con el objetivo de promover la salud en niñas keniatas.

[Más información: Si tu top no lleva nudo es que no estás a la moda]

Noticias relacionadas