Tanto si eres la novia como si eres la invitada, y tienes el pelo corto, seguro que muchas veces te has preguntado qué tipo de tocados te favorecen más. Los cabellos tipo pixie, a lo garçon, las melenas bob o long bob, entre otros, se enfrentan al reto de dar con su tocado ideal.

"Cada mujer es diferente y cada una debe descubrir qué diseños le van mejor a su estilo. Sin embargo, es cierto que las que tienen el pelo corto se suelen ceñir más a un tipo de tocados como pueden ser diademas, pequeñas tiaras, tocados laterales, coronas de flores o sombreros", explica Isabel García, directora creativa de El Taller de Bagatela, un taller de tocados artesanales.

Por este motivo resulta necesario conocer cuáles son los tipos de tocado que mejor sientan a cada persona en función de su corte de pelo, y estos 5 tocados de El Taller de Bagatela son, sin duda, los que más favorecen a las mujeres con melenas cortas: 

Diadema

Tocado tipo diadema con flores en un lateral de 'El Taller de Bagatela'. El Taller de Bagatela.

Si el cabello es muy corto tipo pixie, los diseños que mejor le van son las diademas completas, realizadas con pequeñas flores de porcelana, pedrería e incluso algún adorno con plumas.

Corona de flores

Corona de flores en tonos lila de 'El Taller de Bagatela'. El Taller de Bagatela.

Las coronas de flores, tanto preservadas, de papel o de porcelana, son perfectas para novias o invitadas que lucen pelo corto. "Es importante tener en cuenta las características del cabello para evitar que el tamaño de la corona acabe eclipsando todo el look", afirma Isabel.

Tocado con redecilla

Tocado con redecilla de color azul de 'El Taller de Bagatela'. El Taller de Bagatela.

Un diseño muy glamuroso y atrevido, sensual y femenino. Se trata de un tocado sutil y delicado que deja caer un pequeño velo de redecilla, aportando misterio y sensualidad a la mujer que lo luce. Grandes casas de Alta Costura como Dior o Giambattista Valli recurren constantemente a este tipo de diseños.

Tocado lateral

Tocado lateral de color blanco de 'El Taller de Bagatela'. El Taller de Bagatela.

Las novias o invitadas con cabello corto no pueden lucir tocados en la parte trasera de la cabeza. La mejor opción es apostar por colocarlo de manera lateral, montado sobre una diadema. Se pueden realizar infinidad de diseños muy originales, incluso con efecto enredadera que se adaptan a la perfección al cabello o al peinado.

Sombreros

Sombrero con detalle de flores de 'El Taller de Bagatela'. El Taller de Bagatela.

Una invitada con pelo corto puede lucir una pamela o canotier. Incluso, muchas novias están empezando a apostar por este tipo de accesorio capilar. Para que se sujete bien en el pelo, le añadimos una diadema.

[Más información: 5 formas de usar el accesorio favorito de esta temporada]

Noticias relacionadas