• 1 de 10

    Empezamos por lo básico, una crema para proteger todo tu cuerpo con un mínimo de SPF 30, lo más recomendable, al menos para empezar, como este de Isdin.

  • 2 de 10

    Como hemos visto, proteger el cabello es un aspecto importante que nos ayudará a que este no se estropee mucho durante la época estival. El formato siempre en spray, como este de Lancaster. Encuentra más productos para protegerlo aquí.

  • 3 de 10

    Como ya hemos visto, la protección solar es el mejor tratamiento anti edad que existe. Aun así, no está de más que lo reforcemos con productos que, además de convertirse en una barrera contra los efectos nocivos del sol, sumen la última tecnología estética para reducir las arrugas y las manchas. Tienes una amplia variedad, como esta bruma ultra-refrescante de Filorga, aquí.

  • 4 de 10

    El rostro es una de las zonas que más preocupan y más sensibles, de ahí que sea necesario un producto específico, como esta crema facial con SPF 30 de Piz Buin, el mínimo recomendado. Mira más productos como este aquí.

  • 5 de 10

    Si además eres de las que no renuncia al maquillaje en verano, elige siempre un producto que contenga una protección de amplio espectro UVB-UVA, como estos polvos compactos de Cumlaude con SPF 50+.

  • 6 de 10

    Además, una de las zonas que más olvidamos dentro de nuestro rostro son, precisamente, los labios. Sí, nos maquillamos, pero ¿por qué nos olvidamos de los labios? Utiliza una protección específica en stick, como esta de Avène, cómoda y resistente al agua. Mira más opciones en este enlace.

  • 7 de 10

    Una protección que no debe olvidarse de estas zonas sensibles ni del momento posterior a la exposición solar. De ahí que un after sun se convierta en otro de los básicos de tu neceser, como esta manteca súper nutritiva de Hawaiian Tropic.

  • 8 de 10

    También hay que tener en cuenta a los que no dejan de practicar deporte también en verano. Esos que aprovechan la playa para dar largos paseos por la orilla, salir a correr o hacer trail running en la montaña, si tu destino te lo permite. Un producto específico, resistente al agua y sudor como este de Biotherm Homme será un básico. Mira todos los que hay en este enlace.

  • 9 de 10

    Y, por supuesto, también están los más pequeños. Contar con una protección específica para ellos con un SPF 50+ y una fórmula de rápida absorción, ligera y fácil de aplicar. Ya sabemos que es muy difícil que se mantengan quietos. Tienes una amplia gama, como todos los productos de la colección Antihelios de La Roche Possay, si pinchas en este enlace.

  • 10 de 10

    Otra de nuestras recomendaciones es que prepares tu piel para la exposición solar semanas antes, como estos complementos alimenticios de Innéov para pieles sensibles

Carmen Santos