Desfile Dystopias Escola de Moda LCI Barcelona.

Desfile Dystopias Escola de Moda LCI Barcelona. 080 Barcelona Fashion

El Estilo EN FEBRERO

El Recinte Modernista de Sant Pau acogerá de nuevo la 080 Barcelona Fashion

La pasarela catalana repetirá escenario el próximo mes de febrero y será de nuevo el Recinte Modernista de Sant Pau el lugar en el que diseñadores y firmas presenten sus nuevas colecciones.

3 agosto, 2018 03:18

Noticias relacionadas

080 Barcelona Fashion celebrará su 23ª edición del 4 al 8 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau, que acogerá la edición de invierno de la pasarela catalana, donde creadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones. La pasarela catalana ha vuelto a escoger una vez más este impresionante conjunto arquitectónico, joya del modernismo catalán, como escenario de la próxima edición.

080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Coneixement. Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

Desfile Aubergin 080 Barcelona.

Desfile Aubergin 080 Barcelona. 080 Barcelona Fashion.

En la pasada edición, que se celebró el pasado mes de junio, el certamen decidió apostar por los diseñadores del futuro y cedió el protagonismo de la última jornada a los jóvenes talentos; de manera que todos los asistentes pudieron disfrutar de los desfiles de los alumnos de último curso de las escuelas IED Escola Superior de Disseny y la Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona.

Cerca de 31.000 personas pasaron por el certamen en esa 22ª edición, que siguieron alrededor de 750 medios diferentes, entre periodistas, gráficos, bloggers e influencers. En la vertiente comercial, el 080 Fashion Showroom superó los 300 contactos comerciales entre las marcas expositoras y los compradores que visitaron la feria comercial de 080.

Unos números que la pasarela catalana más famosa espera repetir en esta nueva edición que se celebrará a comienzos del año 2019.

[Más información: Las escuelas de moda catalanas ponen el punto final a la 080 Barcelona Fashion]