Penélope Cruz, primera española embajadora de Chanel

Penélope Cruz, primera española embajadora de Chanel GTRES.

El Estilo PARA LA COLECCIÓN 2018/2019

Penélope Cruz, primera española embajadora de Chanel

Penélope Cruz ha decidido ir un paso más allá, y ha sumado un logro más a sus éxitos profesionales: la actriz se ha convertido en la primera española embajadora de Chanel y será imagen de la colección Crucero 2018/19

5 julio, 2018 01:36

Noticias relacionadas

La actriz Penélope Cruz (44 años) será "embajadora" de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, según anunció hoy en un comunicado la empresa que fundó Cocó Chanel en 2010. El propio Karl Lagerfeld (84) será el encargado de fotografiarla para las publicidades de la marca.

La filial española recuerda en una nota que la protagonista de Jamón, jamón asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999. "Desde entonces, de los Óscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison -como se conoce a Chanel-, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter", recoge el comunicado.

Penélope Cruz en Nueva York

Penélope Cruz en Nueva York GTRES.

No obstante, esta no será la primera vez que veremos a Penélope Cruz luciendo prendas de Chanel, ya llevó ropa de esta marca en la película Los Abrazos Rotos, en 2009. Así como tampoco es la primera vez que la actriz se vincula con la industria de la moda, pues anteriormente ha colaborado con diseñadores tan conocidos como Donatella Versace.

Nominada tres veces a los Óscar y premiada en 2009 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", Penélope es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine americana. Además, ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006, un Bafta y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.

Desde su debut cinematográfico en el año 1992, Penélope Cruz ha trabajado con directores de la talla de Stephen Frears (77), Alejandro Amenábar (46), Rob Marshall (57), Sergio Castellitto (64), Woody Allen (82), Asghar Farhadi (46) y Pedro Almodóvar (68), del que es una de sus actrices fetiche.

[Más información: Penélope Cruz y Javier Bardem arreglan el independentismo en Cannes]