La muñeca Nancy con Swarovski

La muñeca Nancy con Swarovski Europa Press

El Estilo PARA AMANTES DE NANCY

La muñeca Nancy brilla en su 50 aniversario gracias a los cristales Swarovski

Nancy, una de las muñecas más icónicas de la sociedad española, ha cumplido su 50 aniversario y, para conmemorarlo, Famosa ha lanzado una edición exclusiva de Nancy Colección junto con Swarovski.

La muñeca Nancy salió al mercado en 1968 con el objetivo de ser una muñeca accesible a todas las familias y lo consiguió ya que, en tan solo diez años, se vendieron más de 10 millones de unidades. Nancy tuvo tanta acogida que era casi imposible encontrar un hogar español que no contara con una.

La fama de Nancy no ha disminuido con el paso del tiempo. En estos días sigue liderando el mercado nacional de muñecas consiguiendo posicionarse como líder de ventas año tras año frente al resto de marcas. Parte del éxito se debe a que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y a los gustos de los niños y niñas. Como indica el Vicepresidente de Famosa, José Miguel Toledo: "Nancy es mucho más que una muñeca. A lo largo de sus 50 años Nancy ha sido y es un fiel reflejo de la moda y de la sociedad española. Ha marcado a varias generaciones y es, sin duda, un referente".

Nancy es una muñeca única. Desde aquel mítico anuncio de Navidad que sigue emitiéndose cada año, se presentaba una muñeca con una estética de 'mujer real', moderna, adaptada a su tiempo y aventurera. Por ello no es de extrañar que el éxito de Nancy haya traspasado fronteras. Actualmente Nancy también es líder de mercado en Portugal y comercializa en países latinos, así como en México, Francia e Italia.

Cientos de fans y coleccionistas de Nancy esperaban con mucha ilusión la llegada de esta edición exclusiva de Nancy Colección. Un ejemplo de ello es José Manuel García, coleccionista de Nancy desde hace 18 años y que agrupa ya más de 500 modelos. Y pese a que muchos esperaban que la muñeca para conmemorar el 50 aniversario fuese muy similar al primer modelo, Famosa ha querido sorprender a todos presentando una muñeca diseñada desde cero.

Famosa quería una muñeca inédita que capturase los valores de Nancy y los valores de la década de los 60. Por ello se ha inspirado en los cánones de belleza de las estrellas de cine en las que la elegancia es un valor indiscutible.

La muñeca que conmemora estos 50 años de historia luce una melena morena que ha sorprendido a los más tradicionales. Además, viste un elegante vestido en tono azul pastel con cristales incrustados de Swarovski en la falda. Todo un acierto ya que la famosa marca de joyas ha sido clave para lograr la elegancia de esta muñeca tan especial que nos recuerda al estilo de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

[Más información: La muñeca Nancy repasa su vida y su armario para celebrar su 50 cumpleaños]