La diseñadora en una imagen de archivo. Gtres.

La diseñadora en una imagen de archivo. Gtres.

El Estilo LA MODA NACIONAL

Teresa Helbig, una diseñadora que viste a las estrellas de Hollywood y de España

La modista ha creado una de las firmas nacionales con más proyección fuera de nuestras fronteras. Ha vestido a personajes de la talla de Elton Jhon. 

Amaia (19 años) se subía sobre el escenario del Lisboa Arena con un espectacular vestido largo con transparencias y dorados con el que conquistaba a todo el público de Eurovisión. Su vestido logró brillar casi más que el mismísimo Alfred (21), mientras el mundo entero se preguntaba quién era el diseñador de la pieza.

Se trataba de un diseño de Teresa Helbig (54), diseñadora patria, y que Eugenia Martínez de Irujo (49) también ha lucido con elegancia y soltura. Pero lo cierto es que indagando ahora un poco más, Eurovisión no ha sido el único escaparate internacional donde triunfan los diseños de Teresa Helbig y su nombre ya suena con fuerza entre las celebrities de Hollywood.

Saorise Ronan (24), actriz que ha alcanzado la fama internacional tras su papel en Lady Bird, asistió a la fiesta de celebración de Instyle y HFPA de los Globos de Oro con un vestido corto confeccionado con cadenas rosas y lazos y ribetes en terciopelo negro, firmado por Teresa Helbig. Pero no es la única, Zendaya (21) también ha caído rendida a los estilismos de la diseñadora española, asistiendo al desfile CFDA con un conjunto de pantalón de pailletes con cintura alta y blusa de cuello cisne.

Por su parte, la cantante Gwen Stefani (48) asistió al show de Ellen DeGeneres con vestido corto con cartas de póker bordadas en microlentejuelas ocre y doradas de la colección Rien Ne Va Plus.

La cantante Gwen Stefani con un vestido de la diseñadora española.

La cantante Gwen Stefani con un vestido de la diseñadora española.

La actriz de cine Angela Basset (59) llevó su nombre a la fiesta Vanity Fair posterior a los Oscars con traje de chaqueta bordado de lentejuelas multicolor en forma de rombos, mientras Darby Stanchfield (47) vestía de Teresa para acudir a la fiesta paralela de Elton Jhon (71)optando por un vestido largo con escote lágrima y cuello capa con estampado floral de lentejuelas.

Daisy Ridley (26) y Tessa Thompson (34) también son algunas otras de las actrices de Hollywood que pasean sus diseños por las alfombras rojas del otro lado del charco, pero si realmente hay una actriz que los luce como nadie y que siendo española ha alcanzado a todo el mundo es Úrsula Corberó (28), que posaba con una sugerente raja lateral con un diseño de Teresa Helbig, la diseñadora española que viendo su recorrido cada vez podría estar más cerca del Oscar.

[Más información: Los Helbig, la familia detrás del vestido a lo 'Gatsby' de la reina Letizia]