Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 con 'Tu canción'.

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 con 'Tu canción'.

El Estilo EL PRÓXIMO 12 DE MAYO

TVE tumba el deseo de Amaia y Alfred de vestir de Ernesto Artillo en Eurovisión

  • El catalán anunció que el estilista español sería el diseñador para el debut eurovisivo, sin embargo, la cadena pública quiere apostar por una opción más conservadora. 
  •  
11 abril, 2018 01:51

Noticias relacionadas

Alfred García (21 años) enloqueció al público cuando se vistió con uno de los famosos trajes feministas de Ernesto Artillo, el diseñador español que ha arrasado en el cine y la música con sus diseños protesta. 

El catalán explicó ante las cámaras internacionales que el español volvería a vestirle y que lo haría para el espectáculo de la próxima gala de Eurovisión del próximo 12 de mayo en Lisboa. A lo Amaia Romero (19) que añadió que sería un vestuario natural y simple. 

Alfred durante la gala de eurovisión de 'Operación Triunfo'.

Alfred durante la gala de eurovisión de 'Operación Triunfo'.

Al parecer, esto sólo fueron los deseos de los dos jóvenes. TVE ha anunciado que, finalmente, Ernesto Artillo no el encargado del diseño de vestuario. Así lo ha adelantado El País, que ha explicado que la cadena pública ha querido apostar por un estilo más conservador. 

La estilista de Operación Triunfo, Rosa Plana, está trabajando junto al equipo de diseño de TVE y según ha confesado al medio, tienen la idea clara pero no han cerrado nada. 

La primera vez que Alfred vistió un traje de Artillo fue en la gala de Operación Triunfo Especial Eurovisión. Aquella noche escogió el conjunto de la firma que traslada el discurso feminista a la ropa gracias a los trazos que se dibujan sobre la tela. El pantalón y la americana, en color negro, tenían dibujado el cuerpo de la mujer en color dorado.  En aquel momento el cantante habló de la importancia de la reivindicación a favor del empoderamiento femenino en un mundo de tendencia machista: "Es un mensaje importante para los feministas", aseguró. 

[Más información: Alfred de 'OT' viste el traje feminista que triunfó en los Premios Feroz]