Distintas prendas pasteles de esta temporada en un montaje. De izquierda a derecha: Mango, Zara y Victoria Beckham.

Distintas prendas pasteles de esta temporada en un montaje. De izquierda a derecha: Mango, Zara y Victoria Beckham.

El Estilo TENDENCIAS DE MODA

Los tonos pasteles, los colores que no pueden faltar en tu armario en primavera

Los diseñadores han recuperado este estilo reinventándolo con prendas atrevidas y mezclas innovadoras. 

28 marzo, 2018 02:00

Noticias relacionadas

Los diseñadores de moda tienen claro cuáles son los nuevos colores de esta temporada: los tonos pasteles. Los desfiles de primavera - verano se llenaron de prendas con tonalidades desaturados, como el malva pálido, el amarillo limón, el azul cielo... Prendas que, queda claro, no pueden faltar en nuestro armario. 

Una de las pasarelas que más apostó por esta nueva tendencia fue el desfile de Victoria Beckham (43), donde la mayor parte de los conjuntos eran de tonalidades pasteles. A la diseñadora británica le siguió Preen, que mostró vestidos translúcidos en amarillo pálido y verde mente. Todo estos empezaron a marcar las líneas que han seguido otros tantos modistas.

¿Consecuencia? Las grandes cadenas de moda ya se han hecho eco de esta moda y han sacado a la venta distintas prendas en tonos pasteles, como Zara con su vestido plisado bicolor a 25,95 euros; o Mango con faldas y camisetas en azul pálido. 

Tanto los grandes diseñadores como las cadenas textiles han apostado por renovar el uso de estos tonos pasteles. Para evitar que los conjuntos se conviertan en outfits sin fuerza, los especialistas en moda aconsejan ser "sexy, andrógino o bohemio" con estas tonalidades. Proporcionando una libertad total a la hora de combinar las prendas en esta temporada, el único lema que ha emitido el mundo de la moda es claro: "No ser insípido". 

[Más información: Los productos que van a triunfar esta primavera]