Los zapatos sin calcetines en una imagen de archivo.

Los zapatos sin calcetines en una imagen de archivo. Gtres.

El Estilo LA MODA NO CUMPLE EL PROTOCOLO

Royal Ascot se endurece: prohibidos los zapatos sin calcetines

Las reglas de uno de los eventos sociales más importantes de Reino Unido, ya de por sí estricto, se han endurecido y se podrá negar la entrada a los que incumplan las normas de vestimenta.  

22 marzo, 2018 03:25

Noticias relacionadas

Royal Ascot es uno de los eventos de mayor postín de la sociedad británica y en la que se dan encuentro toda la jet set. Sin embargo, no solo basta con tener sangre azul o una buena posición social para asistir a estas carreras de caballos, también hay que cumplir con unas estrictas normas de vestimenta que este año se han endurecido. 

Los organizadores del evento han enfatizado que todos los que quieran acudir deben cumplir unas pautas, como la prohibición de usar zapatos sin calcetines o el escote Bardot (en honor a la actriz francesa que tanto los lució).

El escote Bardot, prohibido en Royal Ascot.

El escote Bardot, prohibido en Royal Ascot.

En las ediciones posteriores las reglas habían sido particularmente estrictas en la zona conocida como Royal Enclosure, que es el espacio que rodea al Royal Box donde se sienta la reina. Pero los encargados de las carreras de caballos han dejado claro que quienes no cumplan con el protocolo, independientemente de la zona en la que se vayan a encontrar, no podrán entrar en el recinto. El único estilismo permitido para los hombres este año son los sombreros de copa lisos negros y grises. 

Pero no es la primera vez que las normas de vestimenta del Royal Ascto son noticia. En 2017 los organizadores dieron su brazo a torcer y permitieron dos novedades que fueron llamativas: las mujeres podían usar monos y el público podía quitarse las chaquetas cuando las temperaturas subían, por primera vez en la historia del evento.