Imagen promocional de la firma.

Imagen promocional de la firma.

El Estilo POR UNA BUENA CAUSA

Lacoste elimina el cocodrilo de sus polos y agota existencias

La firma francesa ha creado una línea de casi 2.000 polos en los que no aparece el icónico logotipo y los sustituye por animales en peligro de extinción. 

4 marzo, 2018 02:22

Noticias relacionadas

Lacoste ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre el problema de los animales en peligro de extinción. La firma francesa inició esta semana el movimiento Save our species con el que quiere hacer reflexionar sobre este tema tan importante. 

El famoso cocodrilo desapareció y dejó hueco a otros diez animales amenazados. La marca lanzó 1.775 polos blancos con la pequeña seña verde cambiada. Se trata de una edición limitada que ya ha agotado las existencias. 

La iniciativa, realizada junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, diseñó diez camisetas con distintos estilos para reivindicar la buena causa. Los animales que aparecen en estos polos son algunos de las especies más amenazadas con extinguirse. La vaca marina, la tortuga Batagur de Birmania o un lémur comadreja, son algunos de los sustitutos del cocodrilo verde. 

"El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes en la naturaleza", así explicada la marca gala una de sus campañas mejor acogidas. 

El coste de cada una de las prendas doblaba el precio habitual hasta alcanzar los 150 euros. Aunque los diseños ya están agotados en todas las tallas y estilos, todavía se puede ayudar en la página web. 

[Más información: Dior rinde homenaje al feminismo en la semana de moda de París]