Christopher Bailey ha creado esta reivindicativa bufanda.

Christopher Bailey ha creado esta reivindicativa bufanda.

El Estilo DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

La mítica bufanda de Burberry lucirá el arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI

La moda también sirve como reivindicación social y la firma británica así lo demuestra.

16 febrero, 2018 00:58

Noticias relacionadas

Christopher Bailey, presidente y director creativo de Burberry se despedirá de la su cargo en la marca con una colección muy reivindicativa que mostrará en la semana de la moda de Londres el próximo 17 de febrero, su último desfile. Todos conocemos el mítico estampado de las bufandas y gorras de la firma en color negro y camel, pues para su última creación ha querido aliarse al colectivo LGTBI.

Burberry deja atrás sus tonos neutros y apuesta por el color del arcoiris, símbolo de la comunidad LGTBI. Ese gesto se debe a que colaborará con tres organizaciones que dedican su labor a apoyar y proteger al colectivo de cualquier acción discriminatoria o dañina para ellos.

"Mi última colección en esta firma está dirigida a apoyar a la juventud del mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reina nuestra fuerza y nuestra creatividad", han sido las palabras que ha querido difundir el todavía director creativo de Burberry.

La moda sirve para transmitir mensajes, sensaciones, estados de ánimo y, por qué no, para alzar la voz por un mundo mejor en el que reine el respeto entre personas y se viva con justicia. Todo paso hacia adelante ha de ser aplaudido, y lo que ha querido hacer Christopher Bailey con su despedida de Burberry merece ser destacado en un mundo a veces tan superficial como es el de la moda.

[Más información: Carolina Herrera da un paso atrás y abandona el puesto de directora creativa]