Los mejores vestidos de los Goya, según tu silueta.

Los mejores vestidos de los Goya, según tu silueta.

El Estilo PARA LUCIR PERFECTA

Descubre el vestido de los Goya que mejor te sienta según tu silueta

No hay mal cuerpo sino mal traje, y es que para lucir estupendas solo hay que encontrar la prenda perfecta para cada persona.

9 febrero, 2018 02:06

Noticias relacionadas

Arreglarse para un evento puede convertirse en un suplicio, y para ahorrar tiempo son muchas las que se fijan en los looks de las actrices. Sin embargo, el mismo vestido que convierte a las famosos en auténticas divas de Hollywood muy pocas veces tiene el mismo efecto en nosotras. 

La diferencia, además de los focos, los kilos de laca y las capas de maquillaje; muchas veces reside en que el corte de ese vestido no es el más adecuado para el cuerpo de una mujer. Por mucho que nos termine de gustar, hay veces que habrá que desechar esa elección y optar por otro modelo. 

Como pequeña orientación, María Uranga, la directora de Lookiero (una plataforma de personal shopper online) hace una recomendación de los trajes que lucieron las famosos en la gala de los Goya en función del tipo de cuerpo de cada mujer. "El vestido es una prenda perfecta y muy visual para entender una de las máximas en el estilismo: la silueta es una de las bases más importantes para interpretar bien un look desde el inicio" explica María.

Hiba Abouk y la silueta ovalada

Hiba Abouk (31 años) acudió a la gala de los Goya un maravilloso vestido de corte imperio, un modelo que sienta a la perfección si una tiene la silueta ovalada. Concretamente, se trata de un vestido de Azzedine Alaïa en color ojo, complementado con unas imponentes joyas. 

Hiba Abouk en la gala de los Goya.

Hiba Abouk en la gala de los Goya. Gtres.

María Uranga asegura que las que poseen esta silueta pueden sacar el mayor provecho a su figura eligiendo vestidos que enmarquen sus curvas, especialmente si estos son de corte imperio, rectos o entallados en la cintura, como es el caso de la actriz. 

Sandra Escacena y la silueta rectangular

Sandra Escacena en los Goya.

Sandra Escacena en los Goya. Gtres.

Mujeres con figuras espigadas y pecho poco prominente, como Sandra Escacena (16) la de la actriz de Verónica, se ven muy favorecidas por vestidos que acentúen su cintura. Para ello, María Uranga recomienda evitar los vestidos muy ajustados y elegir aquellos que lleven corsé, con corte evasé y con faldas voluminosas. "Si además de tener este corte, tu vestido es palabra de honor o escote corazón, resaltarás uno de tus mejores atributos, ¡tus hombros!".

Aura Garrido y la silueta de triángulo

Aura Garrido en la gala.

Aura Garrido en la gala. Gtres.

Para quienes tengan una silueta de triángulo o con forma de pera, como Aura Garrido (28), lo que más les favorece son vestidos que atraigan la atención a la zona del torso. "Mangas voluminosas, escotes en V o estilo halter serán siempre un acierto para chicas con una figura como la de Aura", asegura Uranga.

Juana Acosta y el triángulo invertido

Juana Acosta en la gala.

Juana Acosta en la gala. Gtres.

Las chicas con este tipo de figura suelen tener una complexión atlética y unos brazos envidiables. Por eso, actrices como Juana Acosta (41) suelen sacarle el mayor provecho a vestidos con tops sencillos, palabra de honor o tipo túnica romana, el secreto está en que la falda sea de corte A o recta, que acentúe la cintura y aporte volumen en el área de la cadera.

Penélope Cruz y la silueta de reloj de arena

Penélope Cruz en la gala.

Penélope Cruz en la gala. Gtres.

Si se tiene una silueta envidiable como Penélope Cruz (43), ¡hay que resaltarla al máximo! María Uranga asegura que las mujeres con esta figura pueden lucir increíbles con vestidos ajustados, especialmente los de corte de sirena. "Si quieres lucir aún más estilizada y alta, asegúrate de llevar unos tacones bien altos y un vestido que te cubra los pies.

[Más información: Los mejor y peor vestidos de los Goya]