Uno de los carteles en homenaje al diseñador.

Uno de los carteles en homenaje al diseñador.

El Estilo CINCO MESES DE SU MUERTE

Empapelan Madrid y Barcelona con David Delfín

El diseñador ha sido homenajeado en las dos grandes ciudades españolas el día en el que hubiese cumplido 47 años.

2 noviembre, 2017 14:29

Noticias relacionadas

Madrid y Barcelona han despertado este jueves empapeladas con carteles de la última colección que diseñó David Delfín. Este jueves, 2 de noviembre, hubiera cumplido 47 años y su firma de ropa ha querido homenajear al malagueño de esta manera. "Seguro que él estaría muy feliz de ver todo empapelado con tanto amor", afirma Gorka Postigo, uno de los cuatro fundadores de la marca.

En las imágenes que se han colocado en las calles más emblemáticas de las dos ciudades se puede ver a personas muy vinculadas a la vida y a la carrera de Delfín como Alba Galocha, Marina Pérez, Diego Moncada y Fernando Lindez. También a Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, quien es una de las que más expectación ha despertado. La adolescente no ha dudado en colaborar con esta iniciativa y se ha enfundado algunas de las prendas del que fuera uno de los mejores amigos de su madre.

[Más información: Dora Postigo se mete en la piel de Bimba Bosé y posa para la firma Davidelfín]

Carteles en la calle de la última colección de David Delfín.

Carteles en la calle de la última colección de David Delfín.

Última colección

Este jueves ha salido a la venta de nuevo las últimas creaciones del diseñador antes de morir, después de no haber podido supera un cáncer. La primera vez que salió al mercado fue en otoño de 2016 con motivo del 15 aniversario de la firma Davidelfin. La colección incluye camisetas y sudaderas a las "que dio forma recordando algunas de sus prendas más icónicas y haciendo uso de sus señas creativas más características". El precio oscila de los 50 euros a los 140.

Dora Postigo con una de las prendas de la última colección de David Delfín.

Dora Postigo con una de las prendas de la última colección de David Delfín.

Él fue uno de los referentes en el mundo de la moda y su legado sigue estando muy presente. No pudo cumplir uno de sus últimos deseos que fue diseñar ropa para niños. Era lo primero que quería hacer una vez se recuperara, pero finalmente no pudo ser. Ahora Gorka Postigo recoge su testigo y continúa al frente de la empresa, que ha perdido a dos de sus pilares: a David y a Bimba. De hecho, la modelo también fue homenajeada tras su muerte de la misma manera que hoy se recuerda a su amigo: con imágenes suyas pegadas en las principales ciudades. En aquella ocasión fue David Delfín quien tuvo la iniciativa.

[Más información: David Delfín empapela Madrid con una imagen de Bimba Bosé]

Tanto Bimba como Delfín murieron tras sufrir un cáncer. La luz de la modelo se apagó en enero de este año mientras que la del diseñador cinco meses después que ella, en junio.