Así son los dibujos hiperrealistas de Olga Larionova

Así son los dibujos hiperrealistas de Olga Larionova

El Estilo

Así son los dibujos hiperrealistas de Olga Larionova

La artista rusa acaba de publicar Melamory, un compendio de retratos hiperrealistas realizados a lápiz que cuesta diferenciarlos de auténticas fotografías. 

2 junio, 2016 09:55

Internet es un maravilloso mundo que no deja de descubrirnos cosas. Lo último en arte son los dibujos hiperrealistas de la artista rusa Olga Larionova. Ya están dando la vuelta al globo a través de las redes sociales.

Olga Larionova es una artista de la histórica ciudad Nizhny Novgorod, en Rusia. Sus dibujos no han dejado indiferentes a los usuarios de la red. “Soy artista autodidacta desde la infancia”, cuenta Olga en su sitio. Acaba de publicar su trabajo, Melamory, en DevianArt, una serie de retratos que, por más que cueste creerlo, no se trata de ninguna fotografía, sino de cuadros hiperrealistas realizados a lápiz. “Llevo haciendo retratos desde los 12 o 14 años porque siempre me ha fascinado la gente”. Melamory es una obra donde aparecen retratos de personas anónimas y otros artistas, como Rihanna.

Retrato de la cantante Rihanna

Retrato de la cantante Rihanna

 
Graduada en arquitectura, Olga es diseñadora de interiores, y pinta sobre las paredes muchos dibujos “que tienen que ver con la naturaleza”. Experimenta con todo tipo de materiales, según comenta, “pero estos últimos años he intentado pasarme a la corriente hiperralista”. Su principal y única pasión es el arte. Lo podrás comprobar con estos lienzos, que sincronizan perfectamente la superficie, la textura y los matices de luz. ¡Son magníficos! Y puedes comprobarlo tú mismo.