Consolas, mandos.y periféricos personalizados,

Consolas, mandos.y periféricos personalizados,

El Estilo OCIO DIGITAL

El hardware customizado, la nueva sensación de los videojuegos

Los diseños de las consolas y sus periféricos han ido evolucionando con el paso del tiempo, gracias a la acción de los aficionados.

7 junio, 2016 13:52

Noticias relacionadas

La estética es uno de los elementos menos imprescindibles en la industria del videojuego. La mayoría de sus consolas, mandos y demás periféricos, tienen una forma y aspecto determinados que se adaptan a una jugabilidad generalizada que no afecta ni positiva, ni negativamente, a la hora de jugar. En el caso de las consolas es aún menos palpable, ya que la cubierta se basa en mostrar un aspecto más vistoso de lo que son sus tripas y adquirir los colores característicos de la empresa que se encarga de su fabricación y distribución.

Una vez estas consolas y demás dispositivos de hardware se ponen a la disposición de los jugadores, comienzan a surgir distintos diseños y añadidos a la estética inicial, demostrando una enorme capacidad creativa. De hecho, este tipo de acciones han comenzado a extenderse de un tiempo a esta parte hasta los propios fabricantes, que ofrecen de manera oficial diseños personalizados de sus consolas, mandos y otros periféricos. Así, los usuarios han podido hacerse con PlayStation 4 edición Uncharted 4, 20 aniversario, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Xbox One edición Halo 5: Guardians, Sunset Overdrive o Forza Motorsport 6.

Los modelos especiales son muy demandados entre los aficionados a las sagas.

Los modelos especiales son muy demandados entre los aficionados a las sagas.

Como es lógico, a nivel oficial, las compañías apuestan por mantener sus diseños, a pesar de estos modelos especiales que hacen las delicias de los aficionados a las sagas mencionadas, entre muchas otras. Es por ello que el trabajo más impresionante se encuentra en el realizado por los propios jugadores, que consiguen crear auténticas obras de arte partiendo la base de las consolas y demás aparatos. Así, se puede apreciar hardware de Marvel, Star Wars, Dragon Ball o cualquier universo que se pueda imaginar.

Algunos diseños son creados por los propios jugadores.

Algunos diseños son creados por los propios jugadores.

Pero, como no podía ser de otra manera, también se consiguen fusionar elementos del propio mundo de los videojuegos. Consolas personalizadas con particularidades de algunos títulos de renombre como Dark Souls, Final Fantasy, The Legend of Zelda, Assassin’s Creed, Gears of War, World of Warcraft y una infinidad de nombres conocidos por un buen aficionado al sector del entretenimiento interactivo. Algunos de estos diseños alcanzan un nivel superior, llegando a transformar una consola en una auténtica reliquia digna de pertenecer a un entorno coleccionista.

consolas que se transforman en objetos de coleccionista.

consolas que se transforman en objetos de coleccionista.

Hay algunos artistas implicados en este proceso que son capaces de transportar la esencia de una saga a la cubierta de una consola clásica o moderna, como MakoMod, que realizaba este diseño tan fantástico de una PlayStation original con motivos de Final Fantasy VII para AlfaBetaJuega.

Hay miles de diseños distintos.

Hay miles de diseños distintos.

Como este, hay miles de diseños que consiguen impactar de igual medida gracias al enorme trabajo que llevan detrás. Los resultados son increíbles, aunque es imposible reunirlos todos en un simple recopilatorio. Por ello, a partir de aquí se recogen los que han resultado más impactantes para los responsables de la redacción de este artículo.