Patatas, berenjenas, vino o queso. Alimentos que incorporamos en nuestro día a día y que otros utilizan para algo más que comer. Es el caso de Diego Cusano, un italiano que se califica a sí mismo como un "investigador de la fantasía" y que usa estos productos como punto principal de sus obras.

La base de las ilustraciones de este artista es la comida porque, dice, "es muy divertida y es parte del día a día de todo el mundo". Un simple cruasán le sirve para emular la Luna. Una pizza simula la falda de una bailarina. Una taza de café es el sombrero de una joven en la playa. Alimentos que sirven para algo más que para llenar el estómago.
Cusano cuenta a EL ESPAÑOL los secretos de estas imágenes que triunfan en Instagram: un expreso y Spotify le sirven de inspiración para dibujar durante el resto del día. "Esto es suficiente para producir ideas como palomitas", confiesa.
A pesar de dedicarse a la música, desde hace nueve años destina el 50% de su tiempo a dibujar. Sin embargo, empezó con este tipo de ilustraciones hace dos años "buscando inspiración para el videoclip de mi canción Ama sogna e dai". Y la encontró en la pasta, como muestran la mayoría de sus imágenes. 
"Los objetos comunes pueden cambiar su uso nativo por uno nuevo e impredecible. Lo que quiero decir con mi trabajo es que nada es estrictamente lo que parece".
Todo su trabajo se puede consultar en su web y en su perfil de Instagram.
 

Noticias relacionadas