Anillo de Gabriela Artigas & company

Anillo de Gabriela Artigas & company

El Estilo

Joyas made in México

Hechas a mano, con conceptos reconciliadores con la naturaleza y, siempre, con detalle y cuidado. Conoce a estas jóvenes promesas.

27 noviembre, 2015 01:11

Noticias relacionadas

Ciudad de México ha ido creciendo artísticamente durante esta última década. Ahora, es tendencia llevar las joyas de jóvenes diseñadoras que han revolucionado la industria de la moda. Hechas a mano, con conceptos reconciliadores con la naturaleza y, siempre, con detalle y cuidado. Tienes que conocer a estas jóvenes promesas:

Gabriela Artigas & company

Gwyneth Paltrow lleva estas joyas de las hermanas Artigas. Como ellas dicen “todo comienza y termina con la familia”. Estas artistas encuentran la inspiración en los pequeños detalles cotidianos, “en las llamadas a nuestra madre o haciendo de niñeras de nuestro sobrino Oliver”.

Naturales de México DF, han conseguido traspasar las barreras fronterizas hasta Los Ángeles, Nueva York y Japón. Su sello característico son las camisetas blancas y los labios rojos, mejor siempre con sus joyas sencillas inspiradas en la geometría.

Daniela Villegas

Daniela

Daniela

Piezas hechas a mano inspiradas en la naturaleza, los amigos y la familia. La vida diaria de esta artista es un borrón constante de colores, que se puede apreciar en sus diseños. Mezcla los mejores materiales como el oro o las piedras preciosas con elementos naturales como las plumas, la madera e incluso los insectos. Salma Hayek, quizá por paisana, ya las lleva. También Emma Watson, Halle Berry o Demi Moore.

Sangre de mi sangre

Además del título que le han dado en México a la película de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, es la compañía de Mariana Villarreal. Procedente de Monterrey, diseña joyas con piedras talladas a mano en la India por artesanos locales y con siglos de tradición lapidaria. Inspirada en la literatura, las artes plásticas, la arquitectura y las costumbres de los países a los que viaja, Mariana ha creado joyas que han llamado la atención de la modelo Gisele Bündchen y de la celebritie Kim Kardashian.

foto 4 mariana

foto 4 mariana

Andra Neen

Detrás de la firma están Phoebe y Annette Stephens. Todas las piezas de este sello son únicas y hechas a mano en su taller en Ciudad de México, donde van cada dos meses para supervisar la producción y el diseño. En las últimas temporadas, han incluido piedras como la amatista, rubíes y ópalos de cantera.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viste con estas joyas.

Phoebe

Phoebe