Getty Images

Getty Images

El Estilo

Abrigos XXL para el invierno

Suelen tener los hombros caídos y una estructura en forma de saco difícilmente combinable y que no sientan a todas por igual.

23 noviembre, 2015 21:52

Los vimos llegar hace un par de temporadas y todavía persisten (y resisten). Los abrigos oversize o XXL. Firmas como Stella McCartney, Valentino o Carven fueron de los primeros en vestirlos en las pasarelas y desde entonces se han convertido en prendas básicas de todo armario.

Sin embargo, estos abrigos suelen tener los hombros caídos y algunos acaban teniendo una estructura en forma de saco difícilmente combinable y que no sientan a todas por igual. Entonces ¿cómo llevar abrigos oversize?

Getty Images

Getty Images

Hay que tener en cuenta muchos factores, pero el primero de todo es el largo. Algunos abrigos XXL son más largos que otros y deberemos tener en cuenta nuestra estatura.

A las mujeres no demasiado altas, los abrigos extensos les quitan centímetros, así que el largo perfecto sería por debajo de la cintura. Si además lo acompañas con unos botines de tacón, tu figura quedará más estilizada.

Getty Images

Getty Images

Ya hemos dicho que muchos de estos abrigos acaban en forma de saco. Suele pasar cuando los llevamos cerrados y hace que nuestro cuerpo parezca más redondo. Para evitarlo, lo mejor será que lleves un vaquero pitillo bien ceñido a tu pierna. También queda muy bien cuando llevas falda o shorts con medias tupidas.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los hombros caídos. Para mujeres con espalda ancha u hombros muy marcados no resulta el patrón ideal, porque producirá un efecto óptico que haga tu espalda más amplia todavía. Lo mejor es que elijas abrigos oversize, pero entallados al hombro.

Getty Images

Getty Images