Brigitte Macron en un acto institucional.

Brigitte Macron en un acto institucional. Gtres

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Brigitte Macron, devastada por la muerte de su hermana y su sobrina en apenas dos semanas

Fue el pasado 3 de julio cuando la primera dama francesa dio el último adiós a su hermana. 16 días más tarde, falleció la hija de esta. 

Más información: Emmanuel y Brigitte Macron, el matrimonio que vive en el escándalo: de darle clase ella en el instituto a la sonada bofetada

Publicada

Duros momentos para Brigitte Macron (72 años) y su familia. A comienzos de este mes de julio falleció la hermana de la primera dama de Francia, Anne-Marie, a los 92 años. Ahora, tres semanas más tarde, se ha conocido una segunda muerte dentro de la familia. El pasado sábado, 19 de julio, perdió la vida la sobrina de la exprofesora, Christine Hacquin, a los 68 años.

Esta segunda y dura noticia ha trascendido en el medio local Gala. La sobrina de Brigitte Macron ha fallecido a causa de una larga enfermedad. En sus últimos días de vida, según han publicado la prensa francesa, estuvo arropada por su tía, la primera dama del país galo.

"Estuvo junto a su sobrina durante sus últimos días y se despidió de ella en privado", ha informado el medio citado anteriormente.

Brigitte Macron en una fotografía de archivo.

Brigitte Macron en una fotografía de archivo. Gtres

La ceremonia en memoria de Christine tendrá lugar este próximo viernes, 25 de julio, en la iglesia de Brégy, en el departamento de Oise, región de Alta Francia. Todavía se desconocen los horarios de este acto, pero sí se ha podido confirmar la presencia de Brigitte Macron.

Hace apenas unas semanas, la mujer del presidente francés ya se enfrentó al funeral de su hermana, quien perdió la vida el pasado 3 de julio. Brigitte viajó a Amiens para asistir darle su último adiós en una ceremonia religiosa que se ofició en la iglesia de Saint-Martin, ubicada en el distrito de Henriville. Tras ello, tuvo lugar el entierro en el antiguo cementerio de Saint-Acheul.

Brigitte Macron en el funeral de Thierry Arrison.

Brigitte Macron en el funeral de Thierry Arrison. Gtres

Pese al duelo, Brigitte Macron ha tenido que continuar con su agenda institucional. Solo cinco días después del fallecimiento de su hermana, la primera dama viajó con su marido a Reino Unido. Una visita de Estado donde protagonizó una serie de actos con la Familia Real británica.

Solo 16 días después falleció Christine Hacquin, hija de Anne-Marie, dejando un triste vacío en la familia Trogneux, a la cual pertenece la primera dama de Francia.

La noticia de esta segunda pérdida, no obstante, ha trascendido en las últimas horas. De acuerdo con los medios locales, tanto Brigitte como su familia ha recibido numerosas muestras de apoyo del entorno político y del pueblo francés.

A lo largo de su vida, Brigitte Macron se ha enfrentado a pérdidas muy dolorosas e importantes. Una de las más duras tuvo lugar en 1961, cuando su hermana Meryvonne falleció en un accidente de coche. En 2018, otro de sus hermanos, Jean-Claude, falleció a los 85 años.