Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer que fue captada por una 'kiss cam' junto a Andy Byron, CEO de la compañía, en un concierto de Coldplay, está casada con un importante empresario.

Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer que fue captada por una 'kiss cam' junto a Andy Byron, CEO de la compañía, en un concierto de Coldplay, está casada con un importante empresario. Montaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities POLÉMICA

Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos y amante de Andy Byron, está casada con otro CEO: un empresario del ron

La 'Chief People Officer' de Astronomer comparte su vida con un rico ejecutivo de los destilados. Hace cinco meses compraron juntos una casa de 2,2 millones.

Más información: Andy Byron, el CEO infiel, presenta su dimisión tras la polémica viral de la 'kiss cam': la empresa condena su "conducta"

Publicada

Los nombres de Andy Byron y Kristin Cabot siguen siendo noticia. El CEO de Astronomer y la directora de Recursos Humanos de su empresa, pillados in fraganti durante un concierto de Coldplay en Boston, se han convertido en un fenómeno viral en todo el mundo.

Las imágenes de ambos directivos grabados en actitud cariñosa por una kiss cam han puesto sobre el tapete una infidelidad que sigue circulando en redes y ha superado los 100 millones de visualizaciones.

El asunto, de momento, ya le ha costado su puesto de trabajo al ejecutivo. Este ha presentado su dimisión hace apenas unas horas. A alguien tan destacado como él, que ostenta un cargo de responsabilidad en una firma global, no se le ha perdonado su desliz. Pero, ¿qué pasa con su compañera? ¿Ella también está casada o no? ¿Sigue trabajando en la entidad? Pues bien, ya se ha resuelto el enigma.

Andrew Cabot es el marido de Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer.

Andrew Cabot es el marido de Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer. Privateer Rum.

Fue hace apenas unas horas cuando se supo el costoso peaje que ha tenido que pagar Andy Byron por su affaire con su colega. Ha dicho adiós a la empresa tecnológica en la que entró como número 1 en julio de 2023, hace apenas dos años.

"Se espera que nuestros líderes marquen el estándar tanto en conducta como en responsabilidad y, recientemente, ese estándar no se cumplió", ha destacado el comunicado de la compañía en el que informa que su cabeza visible ha presentado su baja voluntaria.

Andrew Cabot, un rico ejecutivo

De Andy Byron, ya exCEO de Astronomer, se supo enseguida que está casado y tiene familia. Tiene dos hijos con Megan Kerrigan, directora asociada de una escuela en Worcester, Massachusetts: la Bancroft School.

Esta mujer, por cierto, borró el apellido de su marido de su cuenta de Facebook horas después de que el vídeo de su marido con su amante corriese como la pólvora en las redes sociales. Poco después, eliminó de un plumazo sus perfiles en Facebook e Instagram.

Pero, ¿qué hay de Kristin Cabot? ¿Ella tiene pareja, al igual que Andy Byron? Según ha revelado el Daily Mail, Cabot también estaría casada. Y no con alguien desconocido, sino con una figura relevante dentro del mundo empresarial en Estados Unidos.

Andrew Cabot es CEO de Privateer Rum, una empresa dedicada a la destilería de ron y ginebra.

Andrew Cabot es CEO de Privateer Rum, una empresa dedicada a la destilería de ron y ginebra. Facebook

Su compañero sentimental es Andrew Cabot, director ejecutivo y de operaciones de la destilería Privateer Rum, una marca de ron con gran prestigio en su país y una historia familiar que se remonta a seis generaciones.

Fundada en el año 2009 por Andrew Cabot, descendiente de una familia ligada desde hace décadas al comercio y destilado de ron en Nueva Inglaterra, su negocio se dedica a la producción de rones de alta gama mediante métodos tradicionales y sostenibles. También comercializan una ginebra gourmet.

"Experiencia en la educación"

"Andrew Cabot, CEO/COO, seis generaciones después del Andrew Cabot original que inspiró el lanzamiento de Privateer Rum, es el motor de la empresa", destaca el negocio en su web.

Es el "responsable de la visión y la estrategia", y quien "trabaja en estrecha colaboración con el equipo que formó para producir uno de los mejores rones del mundo".

"Una simple pregunta ha guiado a Andrew a lo largo de su carrera en tecnología y su experiencia en la educación pública y el mundo académico: "¿Cómo podemos mejorar esto?", señalan.

Kristin Cabot, con su marido Andrew Cabot, en una imagen de las redes sociales.

Kristin Cabot, con su marido Andrew Cabot, en una imagen de las redes sociales. Facebook

Su reseña biográfica explica que su “antepasado, el original Andrew Cabot (1750-1791), fue un comerciante, destilador de ron y un exitoso corsario estadounidense durante la Revolución Americana”.

El sitio web de la empresa muestra su imagen. Una foto en blanco y negro en la que el director ejecutivo posa sin alardes, con una sencilla T-Shirt, frente a tanques de fermentación de su sociedad, con sede en el número 11 de Brady Drive, en Ipswich, Massachusetts.

El marido de Kristin Cabot es, por tanto, otro líder del mundo empresarial. Su firma comercializa dentro y fuera de Estados Unidos una variedad exclusiva de rones, todos elaborados a partir de melaza de caña de azúcar de alta calidad y siguiendo técnicas tradicionales de doble destilación y envejecimiento en barricas de roble americano.

Padre de dos hijos

El Daily Mail también señala que Andrew tiene dos hijos fruto de su matrimonio anterior con una mujer llamada Maud Cabot. De hecho, Maud habría publicado en sus redes sociales una imagen familiar durante una fiesta de cumpleaños en 2024.

En su cuenta de Facebook se puede ver a la directora de Recursos Humanos de Astronomer y a Andrew Cabot en actitud cariñosa con su marido y los pequeños de este... y luciendo sendos anillos de matrimonio.

Con estas nuevas revelaciones, el 'caso Byron' adquiere nuevas dimensiones, ya que ambos protagonistas del escándalo se encuentran, al menos en apariencia, en matrimonios consolidados.

Los dos, curiosamente, están vinculados con figuras de destacado perfil profesional. Sus respectivas parejas no solo tienen formación universitaria: ambos han trabajado en el área de la educación.

Según documentos judiciales obtenidos por The New York Post, Kristin Cabot también estuvo casada anteriormente.

Su anterior marido es Kenneth Thornby, cuyo matrimonio se prolongó hasta 2018, cuando comenzaron los trámites de divorcio. El proceso legal se extendió hasta el año 2022.

Tiempo después, en noviembre de 2024, Cabot entró en la empresa Astronomer como desarrolladora de software, de acuerdo con su cuenta de LinkedIn. Más tarde fue ascendida a jefa de Recursos Humanos, posición que ocupaba cuando estalló el reciente escándalo.

Sus palabras sobre Andy Byron

El día que se informó a la plantilla de su ascenso, confesó haberse sentido "muy motivada al hablar con Andy y el equipo directivo" sobre las oportunidades de la firma. Asimismo, subrayó que se sintió "energizada" durante el proceso selectivo en sus encuentros con el CEO antes de ser nombrada Chief People Officer.

Kristin Cabot ocupaba un rol clave en la compañía tecnológica. Su puesto era considerado estratégico dentro de esta destacada entidad, conocida por liderar el sector de la orquestación y automatización de flujos de datos, particularmente en torno a Apache Airflow, una plataforma de código abierto para la gestión y programación de pipelines de datos.

En su perfil de LinkedIn, que eliminó tras hacerse público su vídeo con Andy Byron, Cabot se presentaba como una profesional apasionada, con experiencia en la creación de culturas organizacionales sólidas tanto en startups de rápido crecimiento como en grandes corporaciones multinacionales.

Se autodefinía como una “agente del cambio audaz” y aseguraba que su enfoque de liderazgo consistía en “predicar con el ejemplo” y generar confianza entre empleados de todos los niveles, desde directores ejecutivos hasta asistentes. También subrayaba su compromiso con entornos laborales inclusivos y de alto rendimiento.

Andy Byron y Kristin Cabot, en sus respectivos perfiles de LinkedIn.

Andy Byron y Kristin Cabot, en sus respectivos perfiles de LinkedIn.

Curiosamente, en su ya inexistente perfil de LinkedIn figuraba su paso por la compañía de su marido. En ella detallaba que se ha desempeñado como "miembro del consejo asesor" de Privateer Rum desde septiembre de 2020.

Su papel como consejera en la compañía de ron no es lo único que la une a su marido. También tienen un importante patrimonio inmobiliario.

En enero de este año, los Cabot vendieron una propiedad conjunta en Watertown, Massachusetts, por 1,8 millones de dólares.

Una casa de 2,2 millones

Hace apenas cinco meses, el pasado mes de febrero, compraron una vivienda juntos en Rye, New Hampshire, por 2,2 millones de dólares. En ambos casos, los documentos de propiedad los identifican como “marido y mujer”.

Hasta el momento, Astronomer no se ha pronunciado respecto a la situación laboral de Kristin Cabot. A diferencia de lo que ha sucedido con Andy Byron, no se ha ofrecido ninguna comunicación oficial. Este significativo "silencio administrativo" ha generado todo tipo de especulaciones. ¿Decidirán despedirla finalmente? ¿Emulará a su colega presentando su renuncia? ¿Seguirá en la compañía? De momento, su futuro está en el aire.

Tanto en la página web de la compañía como en sus redes sociales, no hay menciones recientes ni señales de la presencia de Cabot. Todo ello refuerza aún más el misterio en torno a su actual vínculo con la empresa.