Publicada
Actualizada

Han celebrado una ceremonia blindada, con fuertes medidas de seguridad y con invitados de la realeza, estrellas de Hollywood y destacadas personalidades a nivel internacional. Nada de eso ha impedido que se descubra el secreto mejor guardado de Lauren Sánchez (55) en su boda con Jeff Bezos (61): su vestido de novia.

El fundador de Amazon y la presentadora se han dado el 'sí, quiero' en Venecia como soñaban hacerlo. Rodeados de celebrities y en un entorno de ensueño. Así, después de un año comprometidos se han convertido en marido y mujer.

El magnate y su pareja se han jurado amor eterno en la isla veneciana de San Giorgio Maggiore. Un lugar alejado del bullicio del turismo que ha contado con invitados de excepción: Ivanka Trump (43) con su marido y sus tres hijos, el clan Kardashian, Orlando Bloom (48), Leonardo DiCaprio (50), Oprah Winfrey (71), el chef español José Andrés (55).

[Así es el Arsenale de Venecia, el 'búnker' fortificado en el que el millonario Jeff Bezos y Lauren Sánchez celebrarán su boda]

También han sido testigos del enlace varios miembros de la Familia Real de Jordania, como la reina Rania de Jordania (54). Esta ha ido acompañada de dos de sus hijos: el príncipe heredero Hussein (31) y su mujer Rajwa Al-Saif (31), que han viajado con su hija Iman Bint Hussein; y su hija Iman (28) junto a su marido Jameel Alexander Thermiotis (30).

La atención de todos ellos estaba puesta en el vestido de novia. Un espectacular diseño de corte sirena Dolce&Gabbana confeccionado por la casa italiana siguiendo sus deseos. Quería un traje clásico y ajustadísimo. E inspirado en la actriz de cine más icónica del cine italiano: Sophia Loren (90).

La periodista y presentadora de televisión ha llevado un vestido casi calcado al que llevó Loren en una escena de la película Houseboat, en 1958, (conocida para el público hispanohablante como Cintia o Un marido para Cintia) en la que compartió protagonismo con Cary Grant.

El diseño que lució la intérprete romana en el largometraje dirigido por Melville Shavelson a finales de la década de los 50 ha servido como fuente de creatividad para la firma de alta costura.

Esta ha creado un modelo casi exacto al de Loren en la gran pantalla: entallado, con encaje y abotonado de arriba a abajo. "Una pieza de poesía", tal y como lo ha calificado la propia Sánchez en sus redes sociales.

La novia, fiel a la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, lució unos pendientes "prestados de Dolce&Gabbana", tal y como ha deslizado la revista Vogue, para cuya portada ha posado radiante.

Son cuatro diamantes tallados en una sola piedra e incrustados en oro blanco que son parte de Miracolo, la colección de alta joyería de la casa. Estos llegaron en un camión blindado y han estado custodiados en todo momento por fuertes medidas de seguridad. Su "algo azul" ha sido "un recuerdo secreto" de su vuelo espacial de Blue Origin.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ha tenido lugar cuando Nikko y Evan, hijos de Sánchez, la han acompañado hasta el altar.

Este es el segundo matrimonio tanto para Bezos como para Sánchez. Entre los dos suman siete hijos. La pareja se comprometió en mayo de 2023 en su velero de tres mástiles y 417 pies de eslora, Koru. El nombre de la embarcación es el símbolo maorí de los “nuevos comienzos”.

  • 1 de 12

    Jeff Bezos y Lauren Sánchez ya están casados

    A pesar de los casi 40 grados de temperatura en Venecia, Jeff Bezos y Lauren Sánchez estaban radiantes en su boda, celebrada el pasado viernes, 27 de junio. 

    GTRES
  • 2 de 12

    Una novia vestida de Dolce&Gabbana

    Lauren Sanchez comenzó a soñar con su vestido de novia hace un año y medio, Fue durante una cena en Nueva York con Domenico Dolce, cofundador de Dolce&Gabbana, cuando se le ocurrió contraer matrimonio con Jeff Bezos con un vestido inspirado en Sophia Loren. 

    Instagram
  • 3 de 12

    Un diseño inspirado en Sophia Loren

    La presentadora ha lucido un espectacular vestido de cuello alto, terminado con 180 botones 'de sacerdote' cubiertos de gasa y un velo de tul y encaje, inspirado en el que usó Sophia Loren en la película Houseboat, también conocida como Un marido para Cynthia, de 1958.

    Instagram
  • 4 de 12

    Un vestido de alta costura con cola de dos metros

    La cola, de unos dos metros de largo, también lleva una ristra de pequeños botones desde la falda hasta el final del diseño.

    En la imagen se ve cómo Lauren Sánchez está rodeada por un amplio séquito de ayudantes de muy diversos ámbitos: personal de servicio, estilismo, peluquería, maquillaje, fotografía... No le ha faltado ayuda en su gran día.

    Instagram
  • 5 de 12

    Novia de portada

    Lauran Sánchez ha posado (en solitario) para la revista Vogue en los jardines de la isla veneciana de San Giorgio Maggiore. 

    VOGUE
  • 6 de 12

    Ivanka Trump y su marido

    Instagram
  • 7 de 12

    Kim Kardashian

    La influencer y empresaria estadounidense ha compartido varias imágenes de su estancia en Venecia en sus redes sociales. 

    Instagram
  • 8 de 12

    Kendall Jenner, con esmeraldas de 250 quilates

    Kendall Jenner ha acaparado todas las miradas en la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez no por su vestido, si no por su espectacular collar. Una pieza de alta joyería realizada con esmeraldas colombianas de 250 quilates, de la firma Lorraine Schwartz.

    GTRES
  • 9 de 12

    Lydia Kives

    La actriz Lydia Kives ha sido una de las numerosas actrices invitadas al enlace. Uno en el que las celebraciones se han desarrollado a lo largo de tres intensos días de fiesta.

    GTRES
  • 10 de 12

    Glamour en Venecia

    Venecia ha concentrado estos días a un buen número de celebrities, encabezado por el clan Kardashian o actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom.

    GTRES
  • 11 de 12

    El cantante Usher y su esposa, Jenn Goicoechea

    El músico y su esposa, Jennifer Goicoechea, posaron frente a la cámaras antes de tomar un yate rumbo al lugar de celebración de la boda.  

    GTRES
  • 12 de 12

    Karlie Kloss y Joshua Kushner

    Entre los invitados VIP al enlace estaban la filántropa Karlie Kloss y su marido, el empresario Joshua Kushner, emparentado con la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El hermano de Joshua, Jared, es el marido de Ivanka Trump, quien también ha sido una de las asisentes a la boda.