Ryan Gosling y Slash durante la actuación de los Oscar 2024.

Ryan Gosling y Slash durante la actuación de los Oscar 2024. Efe

Celebrities NOCHE DE CINE

El beso de Cillian Murphy, el 'solo' de Slash y el disgusto de Emma Stone: las anécdotas de los Oscar 2024

En la noche del 10 al 11 de marzo se ha celebrado la 96.ª gala de los premios y han sido muchos los momentos que pasarán a la historia.

11 marzo, 2024 02:48

Noche épica la que se ha vivido en el Dolby Theatre de Los Ángeles en la madrugada de este 10 al 11 de marzo. Los actores y actrices más afamados de la industria de Hollywood se han vestido de gala para la 96.ª edición de los Premios Oscar, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una ceremonia cargada de auténtico glamour, emoción y sorpresa en la que nada parecía presagiar lo que pasaría este día. La velada, que no ha estado exenta de polémica, arrastraba gran expectación debido a que fue hace ya dos años cuando se vivió uno de los momentos más tensos de los galardones: la inesperada bofetada de Will Smith (55 años) a Chris Rock (59).

Sin embargo, este 2024, el gran protagonista de la gala, presentada por Jimmy Kimmel (56), ha sido Cillian Murphy (47) y el equipo de Oppenheimer, que se ha llevado siete galardones. Además, algunos rostros conocidos han protagonizado varias anécdotas que marcaron la gala y es que, una noche en la que se juntan tantas estrellas, siempre da de qué hablar.

[Los Premios Oscar 2024, en imágenes: todos los grandes momentos que no te puedes perder de la glamurosa alfombra roja]

1. El desnudo de John Cena

John Cena.

John Cena. Gtres

El actor y luchador profesional de WWE apareció en el escenario de la gala de los Oscar completamente desnudo para entregar el premio al Mejor Diseño de Vestuario a Pobres criaturas. 

Sus partes íntimas únicamente estaban cubiertas por el sobre que contenía el nombre del ganador. Finalmente, ha acudido Kimmel a su rescate y le acercó una túnica para cubrirse. Todos los invitados que se encontraban presentes en la gala no pudieron contener la risa.

2. El beso de película de Cillian Murphy

Cillian Murphy se ha hecho con el Oscar a Mejor Actor Protagonista por Oppenheimer. El actor irlandés, que competía con Bradley Cooper (49), Colman Domingo (54), Paul Giamatti (56) y Jeffrey Wright (58), ha subido a recoger su merecido premio. Sin embargo, antes de ello, ha protagonizado un beso de película con su mujer, Yvonne McGuinness (51). 

Ambos llevan 30 años juntos y tienen dos hijos, sin embargo, su historia de amor es de lo más discreta, de ahí que cualquier gesto romántico entre ambos capte el centro de atención.

3. El 'tierra trágame' de Emma Stone

Emma Stone.

Emma Stone. Gtres

El Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagonista ha sido para Emma Stone (35), por Pobres criaturas. La actriz ha recogido su Oscar completamente abrumada y con la voz entrecortada, sin poder mediar palabra. No obstante, una de sus grandes preocupaciones y su gran disgusto ha sido su vestido: segundos antes de subir al escenario, se le había roto por la espalda. Al terminar su discurso, ha declarado: "Por favor, no me miréis, que se me ha roto el vestido".

4. La 'presencia' de Kate Middleton

El vestido de Kate Middleton.

El vestido de Kate Middleton.

Sara McFarlane, una productora de cine nominada al Premio de la Academia, consiguió captar todas las miradas durante su paso por la gran alfombra roja al lucir un espectacular vestido dorado con capa que a todos ha llamado la atención. Se trata de una prenda que ya llevó Kate Middleton (42).

El diseño lo lució la princesa de Gales en 2021, durante el estreno de No Time To Die, que acompañó con el pelo recogido y unos pendientes dorados. La productora ha preferido lucirlo con la melena suelta con ondas. Algunos han apuntado a que podría tratarse de un guiño a la mujer del príncipe Guillermo (41), otros que, simplemente, se ha tratado de una grata coincidencia.

5. El embarazo de Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens.

Vanessa Hudgens. Gtres

La actriz era una de las primeras en llegar a la red carpet y sorprendía a propios y extraños anunciando su embarazo. Fue en diciembre de 2023 cuando contrajo matrimonio con Cole Tucker en una íntima ceremonia en México.

Meses antes, en octubre, los rumores de un posible embarazo surgieron alrededor de Vanessa, sin embargo, fue ella misma quien negó las especulaciones a través de un post en Instagram: "No estoy embarazada así que podéis parar todos", señaló por aquel entonces.

6. El 'enfado' de Robert Downey Jr

Robert Downey, recogiendo el premio.

Robert Downey, recogiendo el premio. Gtres

Kimmel comenzó su presentación aludiendo a algunos de los actores y nominados a los Oscar, entre ellos, Robert Downey Jr (58). "Este es el punto más alto de la larga e ilustre carrera de Robert Downey Jr., bueno, uno de los puntos más altos", apuntó Kimmel, haciendo referencia a la sobriedad del actor después de haber luchado contra el consumo de drogas.

Cuando el ganador al Oscar a Mejor Actor de Reparto se tocó la nariz en señal de reconocimiento, Kimmel le preguntó: "¿Es una señal con la nariz o un movimiento relacionado con las drogas?". El actor se mostró visiblemente molesto por el comentario, por lo que el presentador comentó: "Mírenlo, es tan guapo, tan talentoso, ha ganado todos los premios que se pueden ganar".

7. El gran momento de Ryan Gosling

Ryan Gosling.

Ryan Gosling. Gtres

El intérprete se ha subido al escenario del Dolby de Los Ángeles para interpretar I'm just Ken y su actuación ha sido memorable. Vestido con un traje y camisa rosa, y portando unas gafas de sol, Gosling ha arrancado desde su asiento y, mientras cantaba, se ha subido al escenario, cuando no ha podido aguantar la risa durante un breve instante. 

Para hacer el momento aún más épico, en medio de la actuación ha aparecido Slash. El legendario guitarrista de Guns N' Roses ha acompañado a Gosling e incluso se ha marcado un pequeño solo.

8. El emotivo discurso de Da'Vine Joy Randolph

Da'Vine Joy Randolph.

Da'Vine Joy Randolph. Reuters

El Oscar para la Mejor Actriz de Reparto ha sido para Da'Vine Joy Randolph (37), por Los que se quedan. Entre lágrimas, ha subido al escenario y ha procedido con su emotivo discurso al recoger el premio. "Dios es tan bueno. Durante mucho tiempo quise ser diferente, hasta que me di cuenta de que tenía que ser yo misma", decía, envuelta en llanto.

9. La caída de Liza Koshy

Liza Koshy

Liza Koshy Gtres

La actriz, presentadora de televisión, comediante y youtuber estadounidense estaba posando en la alfombra roja y ha sufrido una aparatosa caída. Varios de los allí presentes han ido a ayudarla. 

10. El homenaje a Matthew Perry y Tina Turner

Cuando ha llegado el momento del In Memoriam durante la gala, se ha querido rendir homenaje a las figuras del cine que fallecieron este 2023. Dos de ellos han sido la gran Tina Turner y Mathew Perry. La bautizada como Reina del rock & roll y el actor de Friends han sido homenajeados mientras Andrea Boccelli (65) interpretaba su clásico Con Te Partiro junto a su hijo Mateo.

11. Messi, el perro

Messi, el perro.

Messi, el perro. EFE

El perro de Anatomía de una caída ha sido uno de los protagonistas de la noche tras colarse entre el público de la gala. Su aparición ha sido de lo más comentado en las redes y ha conseguido acaparar todas las miradas.

Mientras, un miembro del equipo ha estado sosteniendo unas patas de perro falsas para dar la impresión de que Messi aplaudía, sentado entre el público. El border collie interpreta a Snoop en el film y su dueña, Laura Martin Contini, no se separó de él en ningún momento.

[La bofetada de Will Smith, la caída de Jennifer Lawrence o el '¡Pedrooo!' de Penélope: las anécdotas VIP de los Oscar]

12. El nerviosismo de Bad Bunny

Este 2024, la elección de Bad Bunny (30) como presentador ha generado una mezcla de emociones en las redes sociales. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su presentación junto a La Roca ha sido su nerviosismo.

El cantante puertorriqueño no ha podido contener los nervios y ha mostrado una gran inquietud a lo largo de su intervención. "El arte del cine es un lenguaje universal que habla a los hilos que nos unen juntos", señaló en español durante la ceremonia.