Nicolas Mathieu y Carlota Casiraghi, en un montaje de El Español.

Nicolas Mathieu y Carlota Casiraghi, en un montaje de El Español.

Celebrities PERFIL

Así es Nicolas Mathieu, la nueva ilusión de Carlota Casiraghi: padre, divorciado y su fuerte vínculo en común

Es conocido por ser uno de los escritores referente del panorama francés. Ahora, se le relaciona con la Familia Real monegasca.

28 febrero, 2024 19:36

Durante los últimos meses, Carlota Casiraghi (37 años), la hija de Stéfano Casiraghi y Carolina de Mónaco (67), ha estado rodeada de rumores de crisis con Dimitri Rassam (42), padre de uno de sus dos hijos, Balthazar (5). No fue hasta finales del mes de enero de 2024 cuando varios medios afirmaron un divorcio entre la pareja, sin embargo, la Casa Real monegasca no ha confirmado la noticia

La vida privada de la royal es un misterio, pues son pocos los datos que trascienden de su día a día, a caballo entre París y Mónaco, mientras permanece centrada en su familia y su otro hijo, Raphael (10), fruto de una relación anterior con el cómico Gad Elmaleh (52).

Sin embargo, ahora, que todavía no hay confirmación de su ruptura con el productor, la princesa ha sido vista con otro hombre, que sería su nueva ilusión: se trata del novelista francés Nicolas Mathieu (45). Así lo dio en exclusiva la revista francesa Voici el pasado 23 de febrero, noticia que ahora la revista Semana ha publicado acompañada de unas imágenes de Carlota mientras los dos abandonaban el domicilio parisino de la joven con apenas media hora de diferencia.

[Los líos amorosos de Carlota Casiraghi: convierte en unas principiantes a su madre y a su tía]

Carlota Casiraghi, en octubre de 2023.

Carlota Casiraghi, en octubre de 2023. Gtres

El medio francés informaba que las razones de esta separación no confirmada se debían a la "carga laboral" del productor, las cuales no permitían compaginar su vida profesional con la familiar. Señalan que la decisión de poner fin a su historia de amor habría sido de Carlota. "Dimitri, que se ha convertido en uno de los mayores productores franceses, pasa su tiempo trabajando. No tenían vida familiar, era pesado para ella", confesó una fuente al diario.

Perfil

De este modo, la sobrina de Alberto II de Mónaco (65) habría vuelto "a encontrar el amor" con el reconocido escritor francés. La embajadora de la firma de lujo Chanel y el afamado escritor tienen sus citas secretas en París, donde suelen pasar momentos especiales juntos antes de regresar con sus respectivos hijos. Si Carlota tiene dos, Nicolas tiene uno: se trata de Óscar (11). El pequeño suele colarse en el perfil de Instagram de Mathieu y es fruto del anterior matrimonio del escritor, ahora padre divorciado.

El novelista nació en 1978 en un barrio obrero de Francia, en concreto en la zona de los Vosgos, en Épinal, a más de 400 kilómetros de distancia de París, en el seno de una familia dedicada a la mecánica -el padre- y a la contabilidad -la madre-.

En cuanto a su vida académica y profesional, estudió historia y cine y empezó a trabajar como guionista, profesor y colaborador en diferentes medios de comunicación franceses, siendo así un rostro habitual en la televisión.

Nicolas Mathieu con su libro 'Leurs enfants  après eux', en 2018.

Nicolas Mathieu con su libro 'Leurs enfants après eux', en 2018. Gtres

[Por qué las 'royals' son las nuevas embajadoras de las firmas de lujo: un acertado plan y el regreso de una era]

Su primera novela publicada, Aux animaux la guerre (A los animales la guerra), llegó en 2014. Ese mismo año ganó el premio Erckmann-Chatrian y el premio Transfuge du meilleur espoir Polar. En 2018 la novela fue adaptada a la televisión como una serie de seis capítulos, lo que le catapultó al estrellato. También recibió la distinción del Premio Goncourt 2018 -el más prestigioso de las letras francesas- por su segunda novela, Leurs enfants après eux (Sus hijos tras ellos), lo que le permitió dedicarse de lleno a la literatura.

Esta pasión por la literatura es el punto de unión entre Carlota y Nicolas, pues ella desarrolló esta afición durante su etapa como estudiante en la Universidad de la Sorbona, en la que se graduó en Filosofía. Cabe recordar que la princesa es también conocida por su labor divulgativa y cultural y es presidenta y miembro fundador de la asociación cultural Les Rencontres Philosophiques de Monaco.