Céline Dion, en una imagen durante los Premios Grammy.

Céline Dion, en una imagen durante los Premios Grammy.

Celebrities PREMIOS

Del homenaje a María Jiménez a la gran reaparición de Céline Dion: las anécdotas de los Grammy 2024

Taylor Swift, Karol G, Jay-Z, Miley Cyrus y Killer Mike también han sido protagonistas de la gala, celebrada este 4 de febrero.

5 febrero, 2024 11:54

El Crypto Arena de Los Ángeles se ha convertido en el escenario perfecto para celebrar la gran noche de los Premios Grammy 2024, el pasado 4 de febrero y en la madrugada de este 5 de febrero. La 66.ª edición de la gala ha dejado momentos memorables que, sin duda, pasarán a la historia, con una gran victoria para las mujeres de la industria musical.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha sido la encargada de reconocer los logros de grandes rostros del sector como Taylor Swift (33 años), convirtiéndose en la primera artista en conseguir cuatro premios al Álbum del Año, a Karol G (32), Tyla (22), SZA (34), Miley Cyrus (31), entre muchos otros.

La gala arrancó sobre las 17:00 horas del pasado domingo, lo que serían las 2:00 horas del lunes en España, y se pudo seguir a través de Movistar Plus+, TNT y HBO Max. Han sido muchos los artistas que se han llevado a casa el famoso gramófono dorado, sin embargo, los Grammy han dejado por el camino varias anécdotas que marcaron la noche.

Taylor Swift, en los Grammys.

Taylor Swift, en los Grammys. EFE

[Sergio Ramos sin Pilar Rubio y el incómodo momento de Alejandro Sanz: las anécdotas de los Latin Grammy]

1. Reaparición Céline Dion

Céline Dion (55) dejaba a todos los allí presentes atónitos al aparecer en el escenario del recinto después de haber estado alejada de los focos por su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida.

La artista, con un abrigo largo marrón y un vestido rosa empolvado, presentó el premio al Álbum del Año. La multitud la recibió con una ovación de pie y aplausos, lo que provocó que la intérprete de My Heart Will Go On se viera visiblemente afectada y tuviera que contener las lágrimas.

"Gracias a todos. Yo también os quiero. Cuando digo que me alegro de estar aquí, lo digo de corazónLos que han tenido la suerte de asistir a los Grammy nunca deberían dar por sentado el inmenso amor y la alegría que la música aporta a nuestras vidas y a la gente de todo el mundo. Para mí es una alegría inmensa presentar esta noche el mismo premio que dos leyendas como Diana Ross y Sting me entregaron hace 27 años", señaló Dion. Así, entregó el premio a Taylor Swift por su álbum Midnights.

2. Homenaje a María Jiménez

Era el pasado 7 de septiembre cuando el mundo de la música despedía a María Jiménez. Su música y su arte traspasaron las fronteras de España y su legado ha llegado a Estados Unidos, siendo homenajeada en los Grammy.

Cada año, los premios dedican una parte del evento al in memoriam, sección en la que se reconoce la trayectoria de varios artistas internacionales que fallecieron recientemente. No podían olvidarse de la intérprete de Se acabó.

3. La denuncia de Jay-Z

El rapero estadounidense y marido de Beyoncé (42) recibió el premio Global Impact Award. Jay-Z (54) subió al escenario con su hija, Blue Ivy (12), que deslumbraba a todos con su propuesta estilística -un vestido satinado de Vivienne Westwood, con corsé y falda abullonada-.

El cantante aprovechó su altavoz para denunciar algunos de los reconocimientos de los Grammy y criticar que su mujer nunca haya sido la ganadora de la categoría Álbum del Año: "No quiero avergonzar a esta jovencita, pero ella tiene más premios Grammy que todos y nunca ganó el álbum del año. Entonces, incluso según tus propias métricas, eso no funciona. Piénsalo. Quien más Grammy tiene, nunca ganó álbum del año. Eso no funciona. Cuando me pongo nervioso, digo la verdad", subrayó.

La cantante hizo historia en la pasada edición de estos premios gracias a su álbum Renaissance, con el que ganó cuatro premios y se convirtió en la persona con más Grammy de la historia (32) tras superar al director de orquesta Georg Solti.

4. La detención de Killer Mike

El rapero estadounidense Killer Mike (48) fue detenido justo después de ganar tres Grammys. El cantante tuvo que abandonar el Crypto Arena esposado con las manos en la espalda y escoltado por la Policía. Un agente de seguridad del estadio aseguró aThe Hollywood Reporter que la detención se produjo por "un delito menor".

Algunos medios estadounidenses apuntan que su arresto se debe a que se habría visto envuelto en una pelea en las inmediaciones del lugar. El intérprete llegó junto a su mujer, Shana Render, y madre de sus cuatro hijos, Pony, Mikey, Aniyah, y Malik, con un total look negro.

Killer Mike, en los Grammys.

Killer Mike, en los Grammys. EFE

5. Taylor Swift hace historia

Taylor Swift se ha coronado en la gala. Es la primera artista que consigue cuatro galardones en la categoría más importante de los reconocimientos: Álbum del año, superando así a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, quienes habían ganado tres.

La cantante aprovechó este reconocimiento para anunciar la fecha de lanzamiento de su siguiente disco, el próximo 19 de abrilThe Tortured Poets Department, siendo así su 11º álbum.

Taylor Swift, en los Grammys 2024.

Taylor Swift, en los Grammys 2024. EFE

6. El cardado de Miley Cyrus

Miley Cyrus fue una de las grandes ganadoras de la gala. La artista deslumbró con su particular peinado cardado que recordaba a su gran referente, Dolly Parton (78), y que está inspirado en los años ochenta.

Tampoco pasaron desapercibidos sus looks ni sus dos premios por Flowers: uno por mejor actuación de pop en solitario y otro por mejor grabación del año.

Miley Cyrus, en los Grammy 2024.

Miley Cyrus, en los Grammy 2024. EFE

7. Karol G y su primer Grammy

La colombiana ganó su primer Grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por Mañana será bonito"Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (...) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida", dijo después de recibir el premio de manos de Maluma (30) y Christina Aguilera (43).

Karol competía con Rauw Alejandro (31) con su álbum Saturno, y el compositor y productor puertorriqueño Tainy (34) con su primer álbum en solitario, Data. Fue en noviembre de 2023 cuando triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana respectivamente.

Karol G, en los Grammy 2024.

Karol G, en los Grammy 2024. EFE

8. Pablo Alborán, representante español

Pablo Alborán (34) era el único español nominado en la gala. Sin embargo, no consiguió llevarse un gramófono dorado a casa. La Cuarta Hoja de Pablo Alborán competía con los álbumes Beautiful Humans, de AleMor (35), A Ciegas de Paula Arenas (35), La Neta de Pedro Capó (43), Don Juan de Maluma y X Mí de Gaby Moreno (42). Finalmente, este último ha sido el ganador.

Alborán ya compitió por conseguir un Grammy en otras dos ocasiones: en 2016 y 2018 con sus discos Terral y Prometo. Tampoco obtuvo el galardón.