El 2023 ha demostrado ser un año repleto de sorpresas, y también lleno de múltiples rupturas amorosas que desconcertaron al mundo entero y que desestructuraron la industria del cine, la política y la música tal y como se conocía. 

Son pocas las parejas de celebrities que se han salvado de que su amor no fraguara y, asimismo, muchas las que han tenido que decir adiós a su relaciones sentimentales. Algunas estaban en el aire en medio de rumores de distanciamiento. Se veían venir. Otras nadie hubiera pensando que llegarían a su fin.

Más de una veintena de parejas conocidas han puesto final a su historia de amor. Desde la ruptura de Kylie Jenner (26 años) y Travis Scott (32), pasando por la de Taylor Swift (34) y Joe Alwyn (32), Ricky Martin (51) y Jwan Yosef (39) y Natalie Portman (42) y Benjamin Millepied (46), hasta llegar a la de Kendall Jenner (28) y Bad Bunny (29). Nadie se ha salvado de los problemas del corazón.

[De la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Tamara Falcó e Iñigo Onieva: el 2022, un año lleno de corazones rotos]

  • 1 de 23

    Kylie Jenner y Travis Scott

    El 9 de enero saltaba a los medios de comunicación la noticia de que la empresaria y el cantante rompían definitivamente tras la segunda oportunidad que se dieron hace tres años. Fue en 2017 cuando se los vinculó en una relación sentimental. Ahora, cada uno sigue con sus caminos -ella incluso ha rehecho su vida con el actor Timothée Chalamet- después de dos hijos en común, Stormy y el pequeño Wolf.

    Gtres
  • 2 de 23

    Reese Witherspoon y Jim Toth

    Reese Witherspoon y Jim Toth anunciaban su separación el 25 de marzo tras 11 años de matrimonio y un hijo en común, Tennessee, de 10 años. Lo hacían hecho a través de un comunicado conjunto en sus redes sociales. "Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento", aseguraban.

    Gtres
  • 3 de 23

    Taylor Swift y Joe Alwyn

    El 9 de abril se conocía la noticia de que Taylor Swift y Joe Alwyn rompían después de seis años de relación. Sus millones de fans se volcaron en esta ruptura y se convirtió en un verdadero escándalo después de las apariciones públicas de la artista con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, una relación que finalmente ella hizo pública.

    Gtres
  • 4 de 23

    Kevin Costner y Christine Baumgartner

    El 3 de mayo, una noticia impactaba a Hollywood. Kevin Costner y su esposa, Christine Baumgartner, habían decidido poner punto final a su matrimonio tras 18 años de casados y 25 de relación sentimental. Tienen tres hijos en común: Cayden, de 15 años, Hayes de 14 y Grace de 12.

    Gtres
  • 5 de 23

    Billy Porter y Adam Smith

    Seis años de matrimonio bastaron para que Billy Porter y Adam Smith pusieran fin a su relación y se hiciera público 5 de julio. "Puedo confirmar que Billy Porter y su esposo Adam Smith tomaron la triste decisión de terminar su matrimonio", decía el representante de la estrella de Pose People.

    Gtres
  • 6 de 23

    Ricky Martin y Jwan Yosef

    El pasado 6 de julio, Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaban su separación después de seis años de matrimonio y dos hijos en común, los mellizos Lucia y Renn, nacidos por gestación subrogada. El cantante así lo confesaba en un comunicado a través de las redes sociales en el que decía: "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos".

    Gtres
  • 7 de 23

    Ariana Grande y Dalton Gomez

    El fin de la historia de amor de Ariana Grande y Dalton Gomez se hacía pública el 17 de julio. TMZ y Page Six aseguraban que ambos se separaban tras dos años de matrimonio. 

    "Durante todo el proceso han seguido siendo muy buenos amigos, y el resto de sus amigos y sus familias han tratado de protegerles. Estaban teniendo problemas desde antes de enero, pero quieren seguir siendo buenos amigos", declaraba su entorno al medio.

    Redes sociales
  • 8 de 23

    Sofía Vergara y Joe Manganiello

    El 18 de julio llegaba otro quiebre matrimonial, el de Sofía Vergara y Joe Manganiello. Tras casi ocho años de matrimonio, anunciaban esta decisión a Page Six. "Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas".

    Gtres
  • 9 de 23

    Bella Hadid y Marc Kalman

    El 21 de julio comenzaba el día de soltería de Bella Hadid después de dos años de relación con Marc Kalman. 

    "Bella se está tomando tiempo libre, más que merecido, para centrarse en su salud y en su lucha contra la enfermedad de Lyme. Nunca ha estado en rehabilitación, nunca ha tenido un problema con el alcohol o las drogas. Su ruptura con Marc ha sido amigable, ella es una persona que siempre se ha cuidado mucho y no ha tenido reparo en decirlo", aseguraba una fuente del entorno de la modelo a Entertainment Tonigh.

    Gtres
  • 10 de 23

    William Levy y Elizabeth Gutiérrez

    Después de semanas rodeados de rumores de distanciamiento, William Levy confirmaba la ruptura con su pareja, Elizabeth Gutiérrez, el 23 de julio en las redes sociales.

    "Mi gente... Solo por acá después de ver tantas cosas por ahí sin saber mi verdad. Yo estoy solo. Créanme que tengo más de una razón para estarlo. Del futuro no sé. Por ahora enfocado en mis hijos y mi carrera. Se les quiere", aseguraba el protagonista de Café con aroma de mujer.

    Redes sociales
  • 11 de 23

    Justin Trudeau y Sophie Grégoire

    El primer ministro de Canadá y su esposa anunciaron el 2 de agosto que habían decidido separarse tras 18 años de matrimonio y  tres hijos en comúnXavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de nueve años. 

    "Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias", escribían en las redes sociales.

    EFE
  • 12 de 23

    Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

    Ese mismo día, Tini Stoessel y Rodrigo de Paul anunciaban su ruptura en las redes después de más de un año y medio de relación. "Quiero contarles que decidimos terminar nuestra relación. Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas. Muchas gracias por el amor y el respeto", escribían.

    Redes sociales
  • 13 de 23

    Natalie Portman y Benjamin Millepied

    El 8 de agosto llegó el otro bombazo. Natalie Portman y Benjamin Millepied se divorciaban tras más de 10 años de matrimonio. La pareja tiene dos hijos en común: Aleph, de 12 años, y Amalia, de seis.

    Gtres
  • 14 de 23

    Britney Spears y Sam Asghari

    El 16 de agosto, TMZ y People desvelaban que Britney Spears y Sam Asghari se divorciaban después de siete años juntos y 14 meses de matrimonio. Ellos se conocieron en 2016 y desde entonces Sam ha sido el apoyo fundamental de la icono pop, sobre todo durante el proceso de liberación de la tutela de su padre después de 13 años bajo su custodia. 

    Redes sociales
  • 15 de 23

    Joe Jonas y Sophie Turner

    El 5 de septiembre, la pareja presentaba el divorcio ante unos juzgados de Miami. Empezaron a salir en 2016, se comprometieron un año después y en 2019 se casaron. Ambos tienen dos hijos en común, Willa, una niña de tres años y Delphine, de tan sólo uno.

    Gtres
  • 16 de 23

    Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

    Uno de los matrimonios más consolidados de Hollywood llegaba a su fin el pasado 15 de septiembreHugh Jackman y su esposa, la directora Deborra-Lee Furness anunciaban su divorcio de forma amistosa después de 27 años de casados. El hasta entonces matrimonio  El hasta ahora matrimonio tiene dos hijos en común: Oscar Maximiliam, de 23 años, y Ava Eliot, de 18.

    Gtres
  • 17 de 23

    Tiziano Ferro y Victor Allen

    El 19 de septiembre, el cantante italiano Tiziano Ferro anunciaba que había comenzado con los trámites de divorcio junto a su hasta entonces marido, Victor Allen, después de cuatro años de matrimonio. Ambos tienen dos hijos en común a los que llamaron Margherita y Andrea y nunca han dado a conocer los detalles del nacimiento.

    Getty Images
  • 18 de 23

    Giorgia Meloni y Andrea Giambruno

    El 20 de octubre, a primera hora de la mañana, Italia se despertaba con la noticia de que la primera ministra, Giorgia Meloni se separaba de su pareja, el periodista Andrea Giambruno tras casi diez años de relación. Era ella quien lo anunciaba a través de sus redes sociales y le daba las gracias por "darme lo más importante en mi vida, que es nuestra hija Ginevra". La pequeña tiene siete años.

    Redes sociales
  • 19 de 23

    Meryl Streep y Don Gummer

    Meryl Streep acudió a los Premios Princesa de Asturias 2023 para recoger este galardón. Sin embargo, horas después de este gran evento, un portavoz de la oscarizada actriz difundió el 20 de octubre un comunicado sobre la situación de Streep y su hasta ahora marido, el escultor Don Gummer. "Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de seis años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas". Ambos se casaron en 1978 y tiene cuatro hijos en común: el cantautor Henry Wolfe, de 43 años, Mamie, de 40, Grace, de 37, y Louisa Jacobson, de 30.

  • 20 de 23

    Bruna Biancardi y Neymar

    El 28 de noviembre se hacía oficial la ruptura del futbolista y su pareja un mes después del nacimiento de su primera hija en común, Mavie. Fue la modelo quien lo reveló en sus redes sociales. Ambos comenzaron a salir en 2021, aunque hicieron oficial su relación en enero de 2022.

    Redes sociales
  • 21 de 23

    Dua Lipa y Romain Gavras

    El 4 de diciembre los medios se hacían eco de otro quiebre sentimental. Se trataba de Dua Lipa y el director de cine francés Romain Gavras, tras ocho meses de relación.

    Gtres
  • 22 de 23

    Bad Bunny y Kendall Jenner

    El 18 de diciembre llegaba la ruptura del año, la de Bad Bunny y Kendall Jenner. Fue la revista People quien anunció el desenlace de la relación del puertorriqueño y la modelo después de que se hiciera público su romance en el mes de febrero, una noticia que impactó a propios y extraños.

    Redes sociales
  • 23 de 23

    Mariah Carey y Bryan Tanaka

    El 20 de diciembre se conocía la última -hasta el momento- ruptura internacional del año. Según la revista People, Mariah Carey y Bryan Tanaka han puesto fin a su romance tras siete años juntos.

    Gtres