La Navidad ya ha llegado a la Casa Blanca. Ha sido este lunes, 27 de noviembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (81 años), y la Primera Dama, Jill Biden (72), han dado la bienvenida a estas increíbles fiestas decorando la residencia oficial bajo el lema La magia, la maravilla y la alegría.

"Está diseñada para capturar el placer y la imaginación pura y sin filtros de la infancia, para animar a los visitantes a reflexionar sobre esta época del año con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de la estación", señalan desde la página web oficial.

Ha sido este lunes cuando los dos han comunicado en una carta conjunta la buena nueva y la razón de ese emotivo mensaje. "El tema de las fiestas de la Casa Blanca de 2023 se inspira en la forma en que los niños viven esta época festiva: completamente presentes en la belleza y la abundancia que les rodea, con los sentidos encendidos y el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas".

[Jill Biden inaugura la Navidad en la Casa Blanca: 70 abetos, 83.000 luces y un guiño a la Constitución]

  • 1 de 10

    El mensaje navideño

    El matrimonio ha apuntado que "en esta época de reflexión y buena voluntad", espera que cada ciudadano de Estados Unidos "abrace a su niño interior y se deleite simplemente estando presente con sus seres queridos". También ha destacado que es "el momento de despertar nuestros sentidos, de oler el aroma de nuestras recetas familiares favoritas, de escuchar la calidez de la voz de un amigo querido, de ver el resplandor de las luces y las decoraciones, de saborear la dulzura de los dulces y las golosinas, y de sentir la quietud tranquila y la fuerza de la fe".

    Finalmente, ambos han lanzado el siguiente aviso: "Esperamos que disfrutéis de las fiestas en la Casa Blanca -La Casa del Pueblo, vuestra casa. Que los recuerdos hechos aquí nos recuerden a todos la bendición que es nuestra Nación".

    Gtres
  • 2 de 10

    Apoyo a la Guardia Nacional

    Jill Biden presenta oficialmente la decoración navideña dando las gracias a los voluntarios de todo el país que han ayudado a decorar la Casa Blanca. Además, como parte de su iniciativa Joining Forces de apoyo a los seres queridos de los militares, la Primera Dama invitó a las familias de la Guardia Nacional a ser las primeras en ver los adornos de la residencia. 

    Finalmente, tanto ellos como los familiares de los militares locales disfrutarán de una actuación especial del reparto de la gira norteamericana del musical de Disney, Frozen.

    Gtres
  • 3 de 10

    Visitas a la Casa Blanca

    La Casa Blanca espera recibir a unos 100.000 visitantes durante las fiestas y, durante el transcurso de las mismas, se pondrán en marcha diversas experiencias interactivas en plataformas digitales, que permitirán a los ciudadanos interactuar con la residencia desde casa.

    Gtres
  • 4 de 10

    Inversión y ayuda

    Como se puede observar en las imágenes, han invertido una gran cantidad de adornos y se ha necesitado la ayuda de más de 300 voluntarios para decorar los 5.100 metros cuadrados y 6 pisos de altura de la Casa Blanca. El color rojo y el verde y las luces doradas son los elementos principales que se encuentran en la casa.

    Gtres
  • 5 de 10

    La espectacular decoración

    Este año, se ha utilizado aproximadamente 4.000 metros de cinta, más de 350 velas, más de 33.892 adornos, más de 22.100 campanillas, más de 142.425 luces navideñas y 98 árboles distribuidos por todo el complejo -21 más que el año pasado-.

    Gtres
  • 6 de 10

    El vestíbulo

    El vestíbulo se encuentra adornado con el trineo de Papá Noel y los renos suspendidos en el aire, dándole así a la zona el toque perfecto navideño con el que los visitantes se enamoren de esta festividad y de la decoración de la majestuosa vivienda.

    Gtres
  • 7 de 10

    La sala Azul

    Aquí se encuentra el árbol oficial de la Casa Blanca. El de este año es un abeto procedente de Fleetwood, Carolina del Norte, y ocupa casi toda la sala ovalada. Todos los años se retira la lámpara de araña del Salón Azul para poder colocar el árbol de Navidad en toda su altura.

    En el mismo, se recrean varias escenas y paisajes del país con los nombres de cada estado y distrito. Se caracteriza por sus colores brillantes y sus elementos tridimensionales, además de la réplica de un antiguo tren de pasajeros, cedida por la Asociación de Coleccionistas de Trenes, que serpentea por la base del árbol.

    Gtres
  • 8 de 10

    La sala Roja

    Este salón representa "la alegría de hacer juntos manualidades navideñas", explican desde la web. Los adornos de esta zona se crearon a partir de las huellas de las manos y de retratos familiares pintados de niños vinculados a las fuerzas armadas, garantizando así que las familias de militares y veteranos puedan verse a sí mismas y sus talentos reflejados en la exposición navideña de este año. Los arándanos frescos, una tradición de la Sala Roja desde 1975, no podían faltar en la decoración.

    Gtres
  • 9 de 10

    La sala Este

    La sala Este se ha transformado, literal, en un calendario de adviento. Cuenta los días que faltan para que empiece la Navidad y detrás de cada número hay una sorpresa especial. Además, hay un belén con más de 40 figuras y el cual se ha expuesto en todas las fiestas de la Casa Blanca desde 1967.

    Gtres
  • 10 de 10

    La sala Vermeil

    La sala Vermeil, también conocida como sala Dorada, refleja la música de esta gran festividad. En el centro de la sala hay una creación teatral mecánica, con figuras giratorias que entretienen a los invitados. También hay árboles de Navidad y cajas de música de las que salen bailarinas que giran al son de las canciones.

    Gtres