Luana Andrade, en una imagen de las redes sociales.

Luana Andrade, en una imagen de las redes sociales.

Celebrities TRISTE SUCESO

Muere a los 29 años la 'influencer' Luana Andrade tras someterse a una liposucción

La joven brasileña sufrió un paro cardíaco este martes, 7 de noviembre, a las dos horas y media de comenzar la operación estética. 

8 noviembre, 2023 13:09

La conocida influencer brasileña, Luana Andrade, ha fallecido este pasado martes, 7 de noviembre, a los 29 años, tras someterse a una liposucción, una operación estética mediante la cual se extrae grasa acumulada de diferentes partes del cuerpo.

La joven tenía casi 500.000 seguidores en Instagram y era gran amiga de Neymar Jr. (31 años). El futbolista ha lamentado el fallecimiento de su amiga en un story. "Mis sentimientos a toda su familia. Que Dios reciba a Luana con los brazos abiertos", se lamentaba. 

Andrade sufrió un paro cardíaco a las dos horas y media de iniciarse la intervención, según informó en un comunicado el Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, uno de los más exclusivos de la ciudad. Después, tuvo que interrumpirse la operación y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico tras constatar que estaba sufriendo una trombosis. Finalmente, Andrade no sobrevivió y murió por una embolia pulmonar.

[Muere la 'influencer' Larissa Borges a los 33 años tras sufrir dos paros cardíacos]

Luana Andrade, en una imagen de las redes sociales.

Luana Andrade, en una imagen de las redes sociales. Redes sociales

Ha sido el novio de Andrade, João Hadad, también creador de contenido, quien ha confirmado la triste noticia en las redes sociales. "Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa. Han pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui", comenzaba el comunicado.

El brasileño subraya que ellos han tenido una "hermosa historia " y que "vivimos nuestros sueños intensamente". "Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida, mi amor. Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia", añade.

"Eres mi sol, princesa, te pido que sigas cuidando de mí y de todos nosotros desde arriba. ¡Te amaré siempre y para siempre! Gracias por tanto, me seguirán hasta después del final. Te amo, te amo, te amo...", sentencia en el post, acompañado de una imagen de ambos frente la Torre Eiffel, en París.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HADAD (@joaohadad)

[Muere Christina Ashten, la 'doble de Kim Kardashian', tras someterse a una cirugía estética a los 34 años]

Luana Andrade contaba con un grado de publicidad y trabajaba como asistente en un programa de televisión de la cadena brasileña SBT. Además, tenía su propia marca de ropa, Lukand, de la que presumía orgullosa en las redes. El funeral se celebra este miércoles, día 8 de noviembre, a las 9:00 horas -las 13:00 en España- en el cementerio Valle dos Reis.

Brasil fue en 2022 el segundo país del mundo con un mayor número de intervenciones estéticas, sobrepasando las tres millones, y solo por detrás de Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año. La liposucción fue la operación más popular, representando el 13% de las cirugías estéticas realizadas en el país.