Desde este miércoles 30 de agosto hasta el próximo 9 de septiembre, Venecia celebra la 80 edición de su mítico Festival de Cine. Una cita marcada en la agenda de las estrellas que ha dejado momentos memorables para el séptimo arte, pero también para la industria de la moda. Y es que por su alfombra roja han desfilado un sinfín de figuras, presumiendo de sus mejores galas. 

En los últimos años ha sido Georgina Rodríguez (29 años) una de las que más se ha robado las miradas. Pero a la lista también se unen afamadas estrellas que nunca defraudan con sus looks, como Cate Blanchett (54). 

[Georgina Rodríguez se convierte en la estrella del Festival de Venecia con su 'look' más rompedor]

Entre los estilismos más recordados cabe destacar el look años 40 que lució Scarlett Johansson (38) en 2006, así como el diseño de inspiración de nupcial de Penélope Cruz (49), otra de las artistas más aclamadas de 'La Mostra'. 

  • 1 de 10

    Scarlett Johansson

    En 2006, la afamada actriz eligió un estilismo años 40, que sigue siendo uno de los más recordados del festival. Scarlett Johansson llegó a la alfombra roja con un vestido satinado con delicado estampado floral, de escote en pico y cruzado y mangas abullonadas, un detalle que vuelve a estar en tendencia casi dos décadas después. La intérprete completó su outfit con unas sandalias clásicas doradas y un broche de mariposa que recogió parte de su melena, peinada con unas ligeras ondas que seguían la misma línea retro. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Natalie Portman

    La actriz de origen israelí no defrauda en las alfombras rojas de 'La Mostra', pero en 2016, en concreto, se convirtió en una de las grandes protagonistas por presumir de un estilismo premamá. Natalie Portman, en su segundo embarazo, apostó por un ajustado vestido blanco que descubría su estado de gestación. El diseño, firmado por Dior, era de inspiración griega, escote asimétrico y con una elegante cola. Recogió su melena en un elegantísimo moño bajo que dejaba al descubierto sus delicados y brillantes pendientes. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Jennifer Lawrence

    Dior también firmó el impactante vestido que Jennifer Lawrence lució en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2017. La intérprete acaparó todas las miradas con un diseño de Alta Costura, de plumeti en color negro y con transparencias. El modelo, de pronunciado escote, mezclaba delicados topos y flores. Era la pieza estrella del look, así que lo combinó con sencillos complementos: sandalias negras, finas joyas y la melena recogida en un elegante moño. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Amal Clooney

    La abogada fue uno de los rostros más esperados del Festival de Cine de Venecia 2017, ya que se trataba de su primera aparición en una red carpet tras dar a luz a sus mellizos. No defraudó y dejó a todos boquiabiertos con un vestido lila de Atelier Versace que resaltaba su impresionante figura. Amal optó por un diseño de escote cuadrado, tiras anchas y falda con drapeado en la cintura. Como complementos, se decantó por unas sandalias Aquazzura y pendientes con jade lavanda, zafiro púrpura y diamantes, que hacían juego con el look. Entonces también impactó por su melena, más corta de lo habitual, peinada con un falso mini bob y marcadas ondas. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Lady Gaga

    Jamás pasa desapercibida por su estrambótico estilismo y en el Festival de Cine de Venecia no ha sido la excepción. En 2018, la cantante posó en la alfombra roja con un vestido de Valentino Couture con maxi volumen. Lady Gaga, que entonces promocionaba su película Ha nacido una estrella, optó por un diseño en color rosa, con escote palabra de honor y repleto de plumas. La actriz remató el outfit con unos sencillos pendientes que quedaron al descubierto gracias a su melena recogida en un moño alto. 

    Instagram
  • 6 de 10

    Penélope Cruz

    Fue una las mejores vestidas del Festival de Cine de Venecia 2019 gracias a su vestido Chanel de inspiración nupcial. Penélope Cruz se vistió de blanco y posó en la alfombra roja con un modelo de escote Bardot con corpiño, falda con volumen y un sinfín de pedrería y plumas. Para romper con el blanco, la actriz española apostó por un intenso rojo en los labios que, junto con su recogido bajo messy, protagonizaba el look beauty

    Gtres
  • 7 de 10

    Cate Blanchett

    A lo largo de los años ha sido una de las grandes protagonistas de la alfombra roja de 'La Mostra'. En 2018, como presidenta del jurado, apostó por un vestido de Armani, una de sus firmas de cabecera. Cate Blanchett eligió un elegante vestido negro de terciopelo con escote corazón que se completaba con una capa con plumas blancas. La actriz remató su estilismo con acertadas joyas y unas ligeras ondas en su corta melena. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Dakota Johnson

    La hija de Melanie Griffith brilló en 2021 con un impecable estilismo de Gucci. Dakota posó con un vestido largo bordado en cristales, con flecos, transparencias, pronunciado escote y hombreras. No arriesgó demasiado en el resto del look, prescindiendo de joyas y llevando la melena suelta y al natural. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Georgina Rodríguez

    La novia de Cristiano Ronaldo se ha convertido en una invitada infalible de 'La Mostra'. Es una de sus citas habituales y aprovecha para robarse todas las miradas. Sus looks la han convertido en protagonista, pero hubo uno, el de 2022, el que la transformó en una verdadera estrella. El año pasado Georgina Rodríguez apareció en la red carpet del Festival de Cine de Venecia con un vestido midi negro, de cuello halter y con abertura en la pierna. Lo completó con un collar XXL de Pasquale Bruni y un peinado tipo Audrey Hepburn

    Gtres
  • 10 de 10

    Ana de Armas

    En 2022, la actriz de origen cubano presentó Blondie, película en la que interpretó a Marilyn Monroe. Ana de Armas no dejó nada al azar y llegó a la alfombra roja con un estilo que, precisamente, recordaba a la estrella del cine. Lució un modelo rosa de pronunciado escote, cola y plisado que aportaban el mismo movimiento que aquel vestido blanco que llevó la legendaria actriz en la película The Seven Year Itch. El resto del look lo completaba un collar XL y su melena peinada de medio lado con ligeras ondas. 

    Gtres