El actor, en un montaje de JALEOS.

El actor, en un montaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

El pelotazo inmobiliario de Brad Pitt: vende su mansión encantada por 36 millones y se compra otra más 'modesta'

El actor ha logrado deshacerse de la residencia donde vivió con Angelina Jolie por un precio 24 veces mayor al de la compra original. 

4 mayo, 2023 11:05

Además de ser uno de los actores más reconocidos y deseados de Hollywood, también parece defenderse muy bien en los negocios. Brad Pitt (59 años) ha dado un auténtico pelotazo inmobiliario que le ha hecho ganar una buena suma de dinero, aunque ya ha invertido parte de ella. Mientras sigue inmerso en su carrera cinematográfica, con varios proyectos sobre la mesa, el inolvidable protagonista de Seven maneja su fortuna, estimada en 400 millones de dólares, con inversiones certeras.

Recientemente ha vendido su impresionante mansión de Hollywood, situada en al exclusivo barrio de Los Feliz, 24 veces más cara del precio de compra original. Pitt adquirió esta propiedad en el año 1994 por 1,5 millones de euros y casi tres décadas más tarde la ha vendido por algo más de 36 millones. Allí vivió primero con Jennifer Aniston (54) y luego con Angelina Jolie (47) y sus seis hijos. Ahora, divorciado y sin pareja conocida, quizá la casa la resultara demasiado grande y con demasiados recuerdos.

Este inmueble es conocido como 'la casa encantada'. Perteneció a la actriz de cine de terror Cassandra Peterson (71) y ella misma le contó a Brad Pitt que había presencias extrañas y que ocurrían cosas sin explicación durante las negociaciones para la compra. A él no parece importarle, porque le gustó tanto que se la quedó sin dudarlo.

[Brad Pitt se compra un castillo de piedra en un acantilado de California por 40 millones de euros]

Vista aérea de la mansión encantada que ha vendido el actor.

Vista aérea de la mansión encantada que ha vendido el actor.

"Le avisamos de que habían pasado muchas cosas raras desde que entramos allí. Le conté incluso que habíamos hecho venir a un sacerdote para que exorcizara la casa", ha confesado Peterson en una entrevista a la revista People. Aun así "Pitt estaba encantado. Me dijo que todo lo que le estaba contando le parecía genial", añade.

La mansión, que el exmarido de Angelina amplió comprando algunos terrenos adyacentes, cuenta con más de 8.000 metros cuadrados y tiene piscina, pista de tenis y hasta pista de hielo. Con independencia de si había espíritus o no en ella, estos serán ya para el nuevo propietario, porque el actor tiene nueva residencia. Es más pequeña, situada en el mismo barrio que la anterior, y también bastante menos cara. 

El precio de venta es de cinco millones de euros y es conocida como 'La casa de acero', edificada en las colinas de Los Feliz. Pertenecía a Aileen Getty, nieta del magnate petrolero Paul Getty. La finca tiene 185 metros cuadrados y fue construida a principios de la década de 1960 y posteriormente renovada por el aclamado diseñador Mark Haddawy. Los aspectos más destacados del inmueble son sus grandes ventanales que aportan una luz increíble a todas las estancias. Cuenta con tres grandes dormitorios, un frondoso jardín y piscina con zona para tomar el sol.

El color predominante tanto en el exterior como en el interior es el blanco. De este tono son los suelos de porcelana y muchos de los muebles. Los techos con vigas vistas y luces encastradas y la decoración moderna con gran presencia de alfombras. También dispone de un gran vestidor, un baño de grandes dimensiones con bañera de hidromasaje y un salón con una moderna chimenea.

El porche tiene magníficas vistas de la ciudad de Los Ángeles. No obstante, ésta no es la única propiedad que ha comprado recientemente, ya que el pasado mes de agosto también adquirió otra mansión en California, de 300 metros cuadrados, por un precio de 36,6 millones de euros.