David Beckham, en una imagen de 2021.

David Beckham, en una imagen de 2021. Gtres

Celebrities EN NETFLIX

David Beckham tendrá su propia docuserie: del TOC que padece al humor irónico de su mujer, Victoria

El exfutbolista protagonizará un proyecto que retratará su vida después del fútbol y permitirá a sus fans descubrir algunas de sus obsesiones.

29 abril, 2023 12:00

David Beckham (47 años) protagonizará una serie documental de Netflix, dirigida por Fisher Stevens (59) y de momento sin título, después de haber firmado un acuerdo de unos 18 millones de euros con la plataforma.

Sus distintos episodios revelarán detalles de la trayectoria vital del británico, como sus orígenes humildes en el seno de una familia de clase trabajadora del este de Londres y "el empuje y la determinación que le llevaron a convertirse en uno de los deportistas más reconocidos y analizados de todos los tiempos". También en uno de los más ricos. Cabe recordar que una revista internacional afirmó en 2020 que su fortuna estaba valorada en alrededor de 350 millones de euros.

En un primer avance de la serie, mostrado en un evento que Netflix celebró el pasado jueves 27 de abril en Londres, Beckham aparece quejándose de que tiene que "poner orden" en la casa, después de que su familia se haya ido a la cama, y asegura que está obsesionado con la limpieza de sus velas. "Es agotador dar vueltas alrededor de cada vela, limpiarla y recortar la mecha. Recorto las mechas de las velas. Limpio el cristal. Lo que más odio es el humo del interior de la vela. Sé que es raro", relata.

[Victoria Beckham cumple 49 años: la celebración y la felicitación de todas las Spice Girls (menos de una)]

David Beckham, durante un evento en Boston.

David Beckham, durante un evento en Boston. Gtres

En otro momento, David Beckham aparece discutiendo con su mujer, Victoria (49), con quien tiene cuatro hijos en común, por dejar la sal fuera de su sitio en la cocina. "Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, sinceramente", comenta frente a las cámaras, a lo que la diseñadora de moda y cantante le responde "es tan perfecto", antes de decirle, de forma aparentemente sarcástica, que "lo aprecia".

Acto seguido, Victoria apunta que tiene que marcharse y que va "a la fábrica de moda", en referencia a su puesto de trabajo. "No, ¿a dónde vas realmente?", pregunta Beckham, a lo que ella responde que va a hacerse "un tratamiento facial", momentos antes de salir por la puerta.

No es un secreto que David Beckham, que se retiró del fútbol en 2013, lleva ya años padeciendo ansiedad, derivada, según él, de su lucha contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que sufre. "Todo debe estar ordenado en línea recta y las cosas siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto", confesó en 2006 el londinense, quien también reconoce que, cada vez que entra en una habitación de hotel, no puede empezar a relajarse hasta que mueve "todos los folletos y todos los libros" y los guarda "en un cajón". 

Los Beckham, en una imagen de 2018.

Los Beckham, en una imagen de 2018. Gtres

En otro avance del documental, que se estrenará este mismo año, Beckham rememora su mejor etapa profesional. El exfutbolista aparece derramando algunas lágrimas al recordar el gol que marcó y que dio el triunfo a Inglaterra en aquel partido contra Grecia que clasificó a su equipo para el Mundial de Fútbol del año 2002. "Solo quería hacer algo que rectificara lo que hice en el Mundial de 1998", comenta, refiriéndose al momento en el que fue expulsado en el duelo que enfrentaba a su selección con la de Argentina.

Por otro lado, la docuserie mostrará imágenes nunca vistas de la infancia y juventud del exfutbolista británico, así como algunos vídeos caseros de cumpleaños y Navidades de los Beckham, que desde 2013 residen en el centro de Londres, en una mansión de cuatro pisos que les costó cerca de 50 millones de euros. La propiedad cuenta con ocho baños, siete dormitorios y un garaje subterráneo pensado para albergar toda la flota de coches del retirado astro del fútbol.