Celebrities negocios

Robert de Niro abre un lujoso hotel en Marrakech: planta circular y vistas a la mezquita Kutubía

El actor amplía su cadena hotelera con un nuevo establecimiento de planta circular, cuyas habitaciones superan los 500 euros. Los detalles.

El actor, en un montaje de JALEOS.

El actor, en un montaje de JALEOS.

Publicada 25 enero 2023 01:32h

Las celebridades apuestan por el turismo como modo de inversión. Leonardo DiCaprio (48 años), Leo Messi (35), Jon Bon Jovi (60), Cristiano Ronaldo (37) y Robert de Niro (79) son un ejemplo de empresarios que apuestan por la hostelería. Además, estos dos últimos, han elegido la ciudad roja de Marruecos, Marrakech, para instalar sus primeros hoteles en África. 

Inicialmente, se construyó Pestana CR7 Marrakech del futbolista, que ha sido reconocido como el mejor de África en los premios World Travel 2022 para el continente. El Nobu Hotel Marrakech del actor estadounidense es uno de los cinco que la marca tiene proyectado abrir en 2023 para celebrar su décimo aniversario. Así, ambos personajes se convierten en empresarios rivales en la citada ciudad aunque las diferencias de ambos negocios son notables.

A diferencia de Cristiano, el protagonista de El cabo del miedo y sus socios, el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa (73) y el productor de cine Meir Teper, decidieron renovar el hotel The Pearl Marrakech, uniendo la experiencia local con diseños modernos. El hotel del deportista acoge cien habitaciones más, pero las del nuevo complejo son de lujo y sobrepasan los 500 euros la noche. Nobu ha publicado un vídeo en Instagram en el que se muestra su apertura con paisajes emblemáticos y artesanía típica marroquí para atraer a los clientes, que este mes de inauguración disfrutan de paquetes especiales.

[Cristiano Ronaldo abre su lujoso hotel en Marrakech: todas sus espectaculares estancias]

El actor y sus socios, en la inauguración de otro de sus hoteles.

El actor y sus socios, en la inauguración de otro de sus hoteles. Gtres

Azotea panorámica

El edificio destaca por su planta circular con una azotea panorámica y uno de los mayores spas del mundo en el corazón del triángulo de oro de la ciudad, muy cerca de la famosa plaza Jemaa el Fna de Marrakech. Alberga 71 suites de primera categoría que combinan elemento decorativos japoneses contemporáneos con la artesanía marroquí y obras de arte locales repartidas en tres plantas. Reflejan la filosofía japonesa del Kokoro, la armonía de corazón, mente y alma.

Además, se puede disfrutar de una panorámica de 360 grados con impresionantes vistas a las montañas del Atlas o a la mezquita Kutubía. Para acompañar las puestas de sol, cuenta con un DJ de renombre internacional y artistas locales. Mientras en el subterráneo, las fiestas privadas discurren en un club nocturno.

Dispone de un jardín urbano y un elegante club de playa, diseñado en torno a una piscina circular para todas las estaciones, cabañas, solárium y relajadas zonas de comedor y bar. En el restaurante se atenderá a los amantes de la cocina japonesa. El bar de sushi ofrece una selección de platos de temporada y recetas mediterráneas. El comedor permanece abierto todo el día y sirve un menú internacional. Son las creaciones exclusivas del chef Nobu Matsuhisa. Situado en el corazón del hotel, los huéspedes son recibidos en un entorno abierto, decorado con obras de arte, detalles artesanales del país y la pieza central del Lobby Lounge, un árbol bonsái japonés.

El exterior del hotel. 7 fotos

Fotogalería |El exterior del hotel.

Spa y celebración de bodas

También ofrece la posibilidad de relajarse con el spa La Perla con más de 2.000 metros cuadrados, que alberga 14 suites privadas para tratamientos, una piscina subterránea de mosaico y una zona hamán equipada con su propio salón, bañera de hidromasaje, baño de vapor y sauna. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de tratamientos exclusivos, inspirados en las tradiciones japonesas y marroquíes. 

El bienestar se completa con el centro de fitness, con equipos Technogym de última generación, entrenamiento con pesas, clases en estudio, varios cursos de baile y entrenamiento personal. ¡Incluso, celebran bodas! Profesionales en planificación de eventos guían la ceremonia, la recepción y los eventos previos o posteriores al día del enlace. Asimismo, organizan fiestas de compromiso, despedidas de solteros, recepciones de bienvenida y brunchs de despedida. 

“Cada reunión que organizamos se convierte en nuestra máxima prioridad, garantizando que todos sus invitados reciban un servicio amable en cada momento, experimentando una verdadera fusión del sinónimo de hospitalidad de Nobu con la calidez marroquí para que su día sea sencillamente inolvidable”, recoge el sitio web del hotel.

El plan de Mohamed VI

De esta manera, Robert de Niro expande a África su marca de estilo de vida de lujo global Nobu Hospitality. Ha elegido Marrakech, considerada la séptima mejor ciudad del mundo, que él mismo visitó en 2018 para asistir al Festival Internacional de Cine de Marrakech. Este proyecto de Robert de Niro refleja también las aspiraciones del rey Mohamed VI (59) que pretende impulsar el turismo en Marruecos con su plan 'Estrategia de Desarrollo Turístico Visión 2020'. Según señaló Nobu Hotels en su comunicado, "su Majestad ha esbozado una gran visión y Nobu se complace en entrar en el mercado en este momento tan emocionante".

Archivado en Actores, Celebrities, Hoteles, Robert de Niro