Tiffany Trump junto a Jennifer Lopez y su esposo, Ben Affleck, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Tiffany Trump junto a Jennifer Lopez y su esposo, Ben Affleck, en un montaje de EL ESPAÑOL. Instagram y Gtres

Celebrities BODAS INTERNACIONALES

De Tiffany, la hija de Donald Trump, a Jennifer Lopez: los 'sí, quiero' internacionales más importantes de 2022

En este año han sido varios los enlaces que han marcado la crónica social a nivel internacional. Bodas con tintes políticos, artísticos y aristocráticos. 

24 diciembre, 2022 02:36

En este 2022 han sido varias las bodas que se han celebrado allende los mares, fuera de nuestras fronteras. Enlaces que han reunido a la flor y nata de distintos y poderosos vértices de la sociedad internacional, desde la política -la boda de Tiffany Trump (29 años), hija del expresidente de EE.UU. Donald Trump (76), y la de la nieta de Joe Biden (80)-, hasta el mundo del cine y la música -Jennifer Lopez (53 años) y Ben Affleck (49)-. 

En definitiva, 'sí, quieros' que se han convertido en los más importantes y sonados a nivel internacional en los últimos 12 meses. Varios de ellos, han tenido lugar en este 2022 debido a las restricciones de la Covid-19, extremo que los paralizó y pospuso anteriormente. Algunos de estos acontecimientos, eso sí, más allá de la emoción, tampoco han estado exentos de polémica. 

El caso más comentado es el de la cantante Britney Spears (40), a cuyo enlace con su marido, Sam Asghari, tuvieron que acudir los agentes de la policía y hubo hasta una detención. Mucho más discreta, y secreta, ha sido la boda de la celebérrima Lindsay Lohan (36), que contrajo matrimonio con el banquero Bader S. Shammas apartada de cámaras y medios de comunicación. 

[Tiffany, la hija de Donald Trump, y Michael Boulos se casan en Florida: los detalles del millonario enlace]

1. Naomi, nieta de Joe Biden 

Joe Biden y su mujer, Jill, junto a Naomi y su flamante esposo, Sam.

Joe Biden y su mujer, Jill, junto a Naomi y su flamante esposo, Sam. Redes Sociales

Joe y Jill Biden (71) han celebrado en este 2022 un acontecimiento muy especial. Naomi (28), una de las nietas del presidente de Estados Unidos, celebró su boda en la Casa Blanca el 19 de noviembre. La joven contrajo matrimonio con el abogado Peter Neal (25) tras cuatro años de relación. 

Los recién casados festejaron su unión en la residencia oficial del mandatario y escenario de otras grandes galas. La de Naomi y Peter Neal es la boda número 19 que se festeja en la Casa Blanca. La última había tenido lugar en 2008, cuando Jenna Bush (40), hija de George W. Bush (76), se dio el 'sí, quiero'.

Fue en septiembre de 2021 cuando Naomi anunció públicamente su compromiso con Peter Neal. Siete meses más tarde, a través de sus redes sociales, comunicó que llevaría a cabo su boda en la residencia del presidente. Agradecida con el mandatario y la primera dama, escribió: "Peter y yo les estaremos eternamente agradecidos a la yaya y al abuelito por darnos la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. Tenemos muchas ganas de hacer oficial nuestro compromiso el uno con el otro y de afrontar lo que nos queda por delante". 

2. Tiffany, hija de Donald Trump

Tiffany Trump acompañada en la imagen por sus damas de honor y la mujer de su padre, Melania Trump.

Tiffany Trump acompañada en la imagen por sus damas de honor y la mujer de su padre, Melania Trump.

Fue el 12 de noviembre de 2022 cuando Tiffany Trump contrajo matrimonio con el empresario de origen libanés Michael Boulos. El enlace se celebró en la residencia que Donald Trump tiene en Florida, y reunió a cerca de 500 invitados

Tiffany, graduada en Derecho por la Universidad de Georgetown en 2020, ha mantenido un perfil bajo en comparación con sus tres hermanos mayores, hijos de Trump y su primera esposa. El compromiso de Tiffany y Boulos se selló el 19 de enero de 2022 en la Casa Blanca, la víspera en que Trump abandonó la Presidencia.

3. Jennifer Lopez y Ben Affleck

Jennifer Lopez y Ben Affleck junto a la mansión del actor en Georgia, donde se ha celebrado su boda.

Jennifer Lopez y Ben Affleck junto a la mansión del actor en Georgia, donde se ha celebrado su boda.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron el 'sí, quiero' el sábado día 20 de agosto de 2022, en la impresionante mansión de Georgia propiedad del actor. Fue días antes, el 16 de julio, cuando la pareja contrajo matrimonio por primera vez. Aquella boda no fue más que una pequeña ceremonia familiar, tras obtener una licencia de matrimonio, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En aquel enlace, JLo y Affleck tan sólo contaron con la presencia de la madre y los dos hijos de ella, los mellizos Emme y Max (14), fruto de su matrimonio con el cantante latino Marc Anthony (53). Pero ese sábado,  el gran banquete contó con la presencia de un centenar de invitados, todos vestidos de blanco. El enlace fue oficiado por Jay Shetty, un más que conocido rostro en Estados Unidos, un antiguo monje hindú reconvertido en presentador de pódcast y ahora amigo íntimo de JLo y Ben.

4. Sarah Hyland ('Modern Family')

Sarah Hyland junto a su flamante marido, Wells Adams.

Sarah Hyland junto a su flamante marido, Wells Adams.

La actriz estadounidense Sarah Hyland (31), una de las protagonistas de la popular serie Modern Family, hizo realidad uno de los sueños de su vida el 20 de agosto de 2022. La intérprete, después de posponer el enlace hasta en dos ocasiones por la Covid-19, contrajo matrimonio en California con Wells Adams (38), un popular presentador de televisión con quien se había comprometido hace tres años.

La coprotagonista de Modern Family, la actriz colombiana Sofía Vergara (50), ha compartió en su perfil en Instagram una instantánea de varios de los actores que aparecen en la serie, al tiempo que deseaba lo mejor a la novia.

La pareja se conoció tras la aparición de Wells como presentador en el reality de parejas Bachelor in Paradise, cuando empezaron a hablar a través de redes sociales. Hicieron pública su relación en 2017, pasando sus primeras Navidades juntos, pero no fue hasta dos años después cuando decidieron dar el paso de comprometerse y de planificar su boda.

5. Natasha Klauss, Sarita en 'Pasión de Gavilanes'

La actriz, camino del altar con su padrino.

La actriz, camino del altar con su padrino.

El 17 de junio de 2022, Natasha Klauss (46 años) se casó de nuevo -por tercera vez-, en su Colombia natal, con el empresario Daniel Gómez, al que conoció de una manera muy original durante la pandemia. Él tiene una empresa que se dedica a la desinfección ambiental contra la Covid-19 y ella le solicitó este servicio: todo un flechazo. 

La ceremonia fue oficiada por un sacerdote de la comunidad indígena de Mamo en un lugar de ensueño. La actriz llegó al altar de brazo de Jorge Cao (78), su abuelo en la telenovela que le dio la fama internacional, con el que mantiene una maravillosa amistad desde hace décadas. Los padres de Natasha murieron en 2021, con solo siete meses de diferencia, así que el veterano actor ejerció de padrino, encantado con su traje y sus flores en la solapa. 

6. Britney Spears y Sam Asghari

Britney Spears y Sam Asghari el día de su boda.

Britney Spears y Sam Asghari el día de su boda.

Britney Spears (40) se casó el 9 de junio de 2022 con su pareja desde hace cuatro años, Sam Asghari. Esta gran noticia personal llegó después de que la artista perdiera al hijo que esperaba. Por este motivo, el enlace matrimonial con el hombre que la ha acompañado en sus últimos y difíciles años fue muy importante para ella. La ceremonia íntima tuvo lugar en la mansión que la cantante posee en Los Ángeles, California, y contó con un invitado inesperado y un altercado con la Policía.

El exmarido de Britney, Jason Allen Alexander (40), intentó interrumpir la boda al acceder a su hogar horas antes de que la pareja se diera el 'sí, quiero' en una ceremonia privada. Alexander, quien contrajo matrimonio con la intérprete de Baby One More Time en 2004 durante un viaje en Las Vegas, pero firmó el divorcio 55 horas después, logró acceder a la casa de Spears y grabar los preparativos del enlace.

7. Mafalda de Bulgaria y Marc Abouleisman 

Mafalda de Bulgaria y Marc Abouleisman en una imagen de archivo.

Mafalda de Bulgaria y Marc Abouleisman en una imagen de archivo. Gtres

El sábado 28 de mayo se produjo en Mallorca una de las bodas más esperadas del año, el ansiado 'sí, quiero' entre la princesa Mafalda de Bulgaria (27) y el empresario de origen libanés Marc Abousleiman (33) tras ocho años de relación.

Fue un acto civil e íntimo al que acudieron numerosos rostros conocidos como la infanta Cristina de Borbón (56), la it-girl americana Olivia Palermo (36) junto a su marido, Johannes Huebl (44), Kyril de Bulgaria (57) y Rosario Nadal (53), padres de la novia, como no podía ser de otra manera o Carla Royo-Villanova, esposa de Kubrat de Sajonia-Coburgo-Gotha (54), tíos de Mafalda.

La historia de amor de Mafalda y Marc se remonta a hace más de una década. La artista, que triunfa en el mundo de la música, y el ingeniero se conocieron durante su etapa escolar en Londres. Después volvieron a coincidir en Boston durante su etapa universitaria, donde ella estuvo estudiando Música en el Berklee College of Music y él Ingeniería Informática en la Universidad de Harvard. Ahora ya son marido y mujer. 

8. Brooklyn Beckham y Nicola Peltz

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz junto a los padres de él en un montaje de EL ESPAÑOL.

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz junto a los padres de él en un montaje de EL ESPAÑOL.

Brooklyn Beckham (23) y Nicola Peltz (27) se dieron el 'sí, quiero' el sábado 9 de abril de 2022. Tras una cena preboda muy divertida el viernes 8 de abril, un día después los dos herederos se casaron por el rito judío, tal y como deseaba la novia y su familia. La ceremonia religiosa tuvo lugar en una de las majestuosas carpas blancas con ventanales de cristales que se construyeron expresamente para el enlace.

Fue en el verano de 2020 cuando Brooklyn anunció públicamente que había pedido matrimonio a su bella novia: "Le pedí a mi alma gemela que se casara conmigo y ella dijo que sí, soy el hombre más afortunado del mundo". La joven pareja se conoció a finales de 2019 a través de amigos en común, y medio año después, el primogénito de Victoria Beckham (47) ya le regaló un anillo de compromiso con diamantes valorado en 418.000 euros.

9. Lindsay Lohan y Bader S. Shammas

Lindsay Lohan y el banquero kuwaití Bader S. Shammas en una imagen de sus redes sociales.

Lindsay Lohan y el banquero kuwaití Bader S. Shammas en una imagen de sus redes sociales.

El 2 de julio de 2022, Lindsay Lohan se casó en una boda secreta con el banquero kuwaití Bader S. Shammas. La actriz y cantante lo confirmaba a través de una publicación de Instagram a sus casi 11 millones de seguidores, en la que llamó "esposo" al que hasta ahora era su prometido.

"Soy la mujer más afortunada del mundo. Me encontraste y supiste que quería encontrar la felicidad y la gracia, todo al mismo tiempo. Me sorprende que seas mi marido", posteó en el título de una foto en la que aparecen Shammas y Lohan sonriendo. "Mi vida y mi todo. Toda mujer debería sentirse así todos los días", añadió. 

Del mismo modo que anunció su boda, en noviembre de 2021 la protagonista de Chicas malas anunciaba su compromiso con Shammas compartiendo una galería de fotos en una publicación de Instagram en la que se podía ver a Lohan sonriendo junto a su prometido y mostrando su anillo. "Mi amor. Mi vida. Mi familia. Mi futuro", escribió.