Joe y Jill Biden junto a los recién casados.

Joe y Jill Biden junto a los recién casados.

Celebrities 'SÍ, QUIERO'

Naomi, la nieta predilecta de Joe Biden, celebra su boda con Peter Neal en los jardines de la Casa Blanca

La pareja se dio el 'sí, quiero' este sábado, 19 de noviembre de 2022, en una ceremonia familiar y privada. 

20 noviembre, 2022 12:08

Joe (80 años) y Jill Biden (71) están de celebración. Naomi (28 años), una de las nietas del presidente de Estados Unidos, celebró su boda en la Casa Blanca este sábado, 19 de noviembre. La joven contrajo matrimonio con el abogado Peter Neal (25) tras cuatro años de relación. 

Los recién casados festejaron su unión en la residencia oficial del mandatario y escenario de otras grandes galas. La de Naomi y Peter Neal es la boda número 19 que se festeja en la Casa Blanca. La última había tenido lugar en 2008, cuando Jenna Bush (40), hija de George W. Bush (76), se dio el 'sí, quiero'.

Aunque la boda de la nieta de Biden fue un evento cerrado para la prensa, en las últimas horas han trascendido algunos detalles. Según los medios estadounidenses, la ceremonia tuvo lugar en el medio del césped, frente al pórtico sur del edificio, y participaron entre 250 y 300 personas. Allí se colocó un sencillo altar decorado con flores y plantas, así como sillas blancas plegables en las que se sentaron los invitados. Entre ellos, el presidente y la primera dama.

La fachada y la escalinata de la Casa Blanca fueron decoradas con pomposas guirnaldas y adornos florales blancos y desde la escalinata hasta el altar se situó una alfombra blanca sobre la que caminaron los novios y sus padrinos.

Jill Biden también compartió alguna fotografía a través de sus redes sociales, en la que se aprecian algunos detalles de la vestimenta. La novia llevó un vestido nupcial de manga larga con cola y velo que, según asegura CNN, estaría diseñado por Ralph Lauren. La primera dama, por su parte, escogió un elegante diseño tipo abrigo en color azul, a tono con la corbata de su marido. Así, la pareja presidencial no dejó nada al azar, apostando por los tonos de su partido político. 

[Naomi, la nieta predilecta de Joe Biden y amiga de Tiffany Trump que celebrará su boda en la Casa Blanca]

Tras la ceremonia, la mayoría de los invitados se retiraron y los más íntimos entraron en la Casa Blanca para el banquete. Por la noche regresaron todos para participar en una recepción, que incluyó el tradicional baile de novios.

Según explicó la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, por expreso deseo de los novios fue una boda familiar y privada. Los gastos, aseguró la institución, corrieron a cargo de la familia Biden.

Fue en septiembre de 2021 cuando Naomi anunció públicamente su compromiso con Peter Neal. Siete meses más tarde, a través de sus redes sociales, comunicó que llevaría a cabo su boda en la residencia del presidente. Agradecida con el mandatario y la primera dama, escribió: "Peter y yo les estaremos eternamente agradecidos a la yaya y al abuelito por darnos la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. Tenemos muchas ganas de hacer oficial nuestro compromiso el uno con el otro y de afrontar lo que nos queda por delante". 

Naomi es hija de Hunter Biden (52), el vástago más polémico del político y el único vivo del matrimonio entre el presidente y su difunta esposa, Neilia, quien falleció en 1972. Es abogada de profesión y mantiene un vínculo muy estrecho con su abuelo. Así, se ha convertido en la nieta más mediática y 'predilecta' del mandatario. 

Naomi Biden junto a su abuelo en la celebración del 4 de julio de 2021.

Naomi Biden junto a su abuelo en la celebración del 4 de julio de 2021. Gtres

Desde muy pequeña, cuando el político era vicepresidente de Barack Obama (61), lo ha acompañado en varios de sus actos. Además, ha estado presente en algunos de sus triunfos y suele presumir de su buena sintonía en su perfil de Instagram. "Estoy orgullosa de ser tu nieta todos los días, pero hoy estoy orgullosa de ser americana", escribió en alguna ocasión.

Su cercanía con el presidente de Estados Unidos es tal, que eligió una fecha simbólica para celebrar su matrimonio. Naomi y Peter Neal, que también viven en la Casa Blanca, se casaron un día antes del 80 cumpleaños de Joe Biden, quien ahora se convierte el primer octogenario en habitar la residencia presidencial.