El juicio de Johnny Depp y Amber Heard se ha paralizado durante 11 días, debido a la decisión de la jueza.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard se ha paralizado durante 11 días, debido a la decisión de la jueza.

Celebrities MOMENTOS DE TENSIÓN

El tenso cruce de miradas entre Johnny Depp y Amber Heard en el juicio: por qué actuó el equipo de seguridad

El actor ha estado evitando el contacto visual con su expareja durante todas las sesiones en el tribunal, pero en la última ocurrió algo insólito.

7 mayo, 2022 14:58

Noticias relacionadas

El juicio que enfrenta a Johnny Depp (58 años) y Amber Heard (36) en el tribunal de Fairfax, en Virginia, está siendo el episodio judicial televisado más seguido de la historia de Estados Unidos. Pero tras casi un mes de contenido ininterrumpido, con tres o cuatro sesiones por semana desde el pasado 11 de abril, el litigio se ha paralizado durante unos días.

La jueza Penney Azcarate anunció el parón temporal de las sesiones el pasado 5 de mayo en la recta final de la última sesión. Por compromisos personales, la magistrada explicó que se iba a realizar un tiempo de descanso de once días, por lo que la próxima cita judicial no se retomará hasta el lunes 16 de mayo.

Sin embargo, lo más noticioso que ocurrió en el último día que Johnny y Amber coincidieron en la sala no fue el anuncio de la jueza, sino un momento de gran tensión que ambos protagonizaron y que requirió incluso de la intervención de tres miembros de seguridad.

Durante los días en los que tanto Depp como Heard han permanecido a escasos metros en el interior de las mismas cuatro paredes judiciales, el actor ha intentado en todo momento evitar el contacto visual con la que fue su pareja. No hacía lo mismo Amber, que sí ha sido captada observando al intérprete de Piratas del Caribe en varias ocasiones. Pero en la última sesión, la del pasado jueves 5 de mayo, ocurrió algo inesperado y que ha acaparado titulares a lo largo y ancho del planeta.

Gracias a que todo lo que sucede en el tribunal está siendo emitido por televisión y grabado y compartido en las redes por Law&Crime Network, se ha podido ver públicamente la tensa anécdota vivida por la expareja. Todo ocurrió segundos después de que se diera por terminada la sesión, en la que Amber estaba declarando desde el estrado, y Johnny escuchaba desde la mesa situada en primera fila.

En un momento dado, la actriz baja del estrado sin percatarse de que Depp trata de abandonar la sala precisamente por ese lado, por lo que ambos llegan a encontrarse cara a cara muy cerca. Se miran durante unos segundos de tensión, y entonces los alguaciles intervienen cortando el paso a Depp, que al ser consciente de la situación decide darse la vuelta para no ver cómo Heard pasa por su lado. Depp charla unos segundos con su equipo jurídico y entonces Amber cruza la sala con una alguacil para salir por el lado contrario a su ex.

Este momento se ha hecho viral, y ha sido una imagen muy comentada con la que se ha cerrado la primera parte del enfrentamiento judicial entre los actores; que retomarán las sesiones a mediados de mes.

En la última semana de abril, Depp puso fin a cuatro días de testimonio oral en los que dijo que la víctima era él y que Heard llegó a partirle un dedo, que tuvo que ser reconstruido tras golpearle con una botella de vodka durante otra discusión. El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares.

[Más información: Amber Heard rompe a llorar en el estrado: "Johnny Depp me agarró del cuello y me dijo que podría matarme"]