Bruce Willis junto a su exmujer y su actual esposa y sus 5 hijas, en un montaje de Jaleos.

Bruce Willis junto a su exmujer y su actual esposa y sus 5 hijas, en un montaje de Jaleos.

Celebrities SALUD

Las siete mujeres que arropan a Bruce Willis en su duro proceso de demencia frontotemporal

Su actual esposa, Demi Moore y sus hijas han emitido un comunicado en el que confirman que el intérprete padece de un trastorno neurológico. 

17 febrero, 2023 09:38

Noticias relacionadas

Este pasado jueves, 16 de febrero, los seguidores más acérrimos del cine de acción recibieron una de sus noticias más entristecedoras. Bruce Willis (67 años), quien se retiró de la pantalla hace casi un año, padece demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, área asociada con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

La noticia la dieron a conocer sus cinco hijas, su exmujer Demi Moore (60) y su actual esposa, Emma Heming (43), a través de un comunicado difundido en las redes sociales. 

En primer lugar, agradecieron a los fans de Bruce Willis por interesarse sobre el progreso del actor desde que comunicaron su diagnóstico inicial -afasia.- "Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", escribieron. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

[Preocupación por el estado de salud de Bruce Willis: sus impactantes imágenes en un paseo por Los Ángeles]

A continuación, explicaron la situación actual que vive el intérprete. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", finalizan las firmantes del comunicado: "Damas de Willis/Moore". Se trata de las siete mujeres clave en la vida del actor y que ahora se convierten en su mayor soporte. 

A su lado se encuentra la modelo británica Emma Heming, su actual mujer. Ella y Bruce se conocieron en 2007 gracias a que compartían entrenador personal. La maniquí desfiló para la afamada firma Victoria's Secret, y también para casas de lujo como Chanel o Valentino. Su rostro era muy conocido en la jet de Manhattan y tenía una carrera consagrada a su corta edad.

Bruce Willis besa a su mujer, Emma Heming, uno de sus grandes apoyos desde 2007.

Bruce Willis besa a su mujer, Emma Heming, uno de sus grandes apoyos desde 2007. Gtres

Willis y Heming se enamoraron y dos años después de conocerse se casaron en la mansión que Willis posee en la isla Turcas y Caicos, en el Caribe, el 21 de marzo de 2009. Aunque el enlace no fue jurídicamente vinculante, y decidieron oficializarlo una semana después en una ceremonia civil en Beverly Hills.

En su nueva vida con el actor hollywoodiense, Emma se bajó de las pasarelas pero siguió vinculada a la moda y la belleza. Es empresaria y tiene una marca de bolsos, otra de calzado y una compañía que fabrica cosmética vegana.

Fruto de su matrimonio nacieron Mabel Ray (10) y Evelyn Penn (8), las hijas más pequeñas del veterano actor. Y es que sus tres herederas más mayores son las realmente conocidas en el sector mediático, al igual que la madre de todas ellas, la actriz Demi Moore.

Hay que remontarse hasta 1987 para conocer el inicio de la historia de amor -convertida actualmente en incombustible amistad- entre Bruce y Demi. Ambos formaron parte del reparto de la película Procedimiento ilegal. Entonces, Moore tenía una relación con Emilio Estévez, también protagonista del filme, pero tras el rodaje y la gira promocional, la actriz dio el 'sí, quiero' a Willis para sorpresa de todos. 

Demi Moore y Bruce Willis, el día de su boda.

Demi Moore y Bruce Willis, el día de su boda. Instagram

Durante los 11 años que duró su matrimonio, se convirtieron en una de las parejas más aclamadas, queridas y atractivas de la meca del cine. Revolucionaban todas las alfombras rojas a las que acudían, no ya solo por su carisma sino también porque a ambos siempre les gustó arriesgar en la estética y mostraban una imagen nada convencional que cautivaba a los medios de comunicación.

Juntos se convirtieron en padres primerizos en el año 1988 con la llegada de la mayor de sus hijas, Rumer (34). La primogénita de los Willis ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación, y también hace sus pinitos como cantante. Además, acumula un millón de seguidores en Instagram y es defensora de causas como la libertad sexual y la vida sostenible.

Después llegó Scout (30) para poner la banda sonora a sus días, ya que la joven es una gran músico. Ha lanzado varias canciones que han tenido buena acogida en su nicho de mercado, y arrasó con su presentación en la ciudad de París con una actuación junto al río Sena.

Demi Moore y Bruce Willis junto a sus tres hijas, en una imagen antigua.

Demi Moore y Bruce Willis junto a sus tres hijas, en una imagen antigua. Instagram

La tercera hija de Demi y Bruce se llama Tallulah (29). Es la que menos vínculo tiene con el mundo de las Artes. La joven tiene su propia firma de moda y una bebida sin alcohol. Este último proyecto surgió después de que la pequeña de los Willis confesara sus adicciones y se rehabilitara. Ahora vive tranquila, sobria y feliz con su prometido.

Todas ellas forman parte de la vida de Bruce Willis. De hecho, es muy habitual ver a las siete mujeres y al actor disfrutar juntos de fechas señaladas o de escapadas en familia. La buena relación que existe entre todos es ejemplar, y ahora se han unido más que nunca para arropar al genuino intérprete de Hollywood en su duro proceso de demencia frontotemporal.