Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, madre de Allegra, en 'House of Gucci'.

Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, madre de Allegra, en 'House of Gucci'.

Celebrities DECLARACIONES

Allegra Gucci rompe su silencio 27 años después del asesinato de su padre

Maurizio Gucci fue asesinado en el año 1995 por un sicario que contrató su esposa, Patrizia Reggiani. Su única hija en común ahora publica un libro.

11 marzo, 2022 13:56

Noticias relacionadas

Allegra Gucci (41 años), hija de Maurizio Gucci, asesinado en 1995 por un sicario en un crimen por el que su madre, Patrizia Reggiani, fue condenada por ordenarlo, ha roto su silencio 27 años después de la tragedia en la familia de la mítica firma de moda con un libro que se publicará el próximo lunes 14 de marzo y que adelanta a medios italianos.

"El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí", afirma en una entrevista con Vanity Fair en la que se muestra dispuesta a que "la verdad salga por fin a la luz": "Tenía 14 años y me arrastró la ola, en esos momentos sólo buscaba una burbuja para respirar mientras a mi alrededor había tiburones".

Ahora, con el libro Fine dei giochi (Se acabaron los juegos) ha querido poner fin a todas "las conjeturas e inexactitudes" de su trágica historia, que ha terminado siendo objeto de una película protagonizada por Lady Gaga.

"Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos hijos pequeños. Viendo el revuelo que se armó con la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad. Reconstruí los recuerdos pieza por pieza. A veces sentía dolor, a veces una sensación de liberación", explica en el mismo medio.

El libro es "mi carta a mi padre, Maurizio. Porque mi padre, Maurizio, siempre está aquí", explica Allegra que relata desde cómo se enteró de la muerte de su padre el 27 de marzo de 1995 a la relación con la esposa de su progenitor, pasando por su difícil relación con su madre y su corte de "hipócritas, aduladores, ladrones, asesores fraudulentos y sembradores de discordia".

Portada de 'Vanity Fair' con la entrevista de Allegra Gucci.

Portada de 'Vanity Fair' con la entrevista de Allegra Gucci.

"Es una polilla al revés, atraída por las sombras", dice en otra entrevista al Corriere della Sera de su progenitora, conocida como la "viuda negra" y que pasó dieciocho años en la cárcel de San Vittore de Milán, a la que se refería como Victor's residence y de la que nunca quiso salir, aunque fue liberada en 2017, según reconocía ella misma en un reciente documental sobre su historia.

Durante años, cuando la visitó en la prisión, pensó que su madre era inocente -"estaba convencida"- hasta que un día, en la televisión, "hizo una media admisión" y entonces: "La llamé y le pedí una explicación. Al final, soltó: 'Todo lo que hice, lo hice sólo por vosotros'. Así que ella había hecho algo. Sentí el vacío bajo mis pies. Un abismo".

Hoy tiene la certeza de que su madre "era una buena mujer, aunque muy vulnerable". En el libro habla de su juventud, que resumen con rabia: "Tenía 11 años cuando mi madre, Patrizia Reggiani, fue operada de un tumor cerebral. Tenía 14 años en 1995, cuando mi padre fue asesinado en Milán. Tenía dos años más cuando mi madre fue detenida y posteriormente condenada como instigadora de su asesinato".

Asegura que su vida y la de su hermana Alessandra siempre estuvieron unidas a "esa horrible fotografía: Maurizio Gucci sin vida, en un charco de sangre en el vestíbulo de un edificio de Vía Palestro", antes de añadir: "Nadie preguntó nunca lo que sentíamos".

Y reitera que el "detonante" que la ha llevado a romper su silencio después de tanto tiempo ha sido la película dirigida en 2018 por Ridley Scott, que califica como "una pésima caricatura". "Se lo debo a mi padre, que ya no tiene voz, y a mis dos hijos: me gustaría que crecieran y se basaran en los hechos contados por su madre", asegura al diario.

[Más información: La viuda negra que asesinó a Gucci recibirá 24 millones de euros de su fortuna]