Melania Trump en una imagen de archivo.

Melania Trump en una imagen de archivo.

Celebrities NUEVA VIDA

Melania Trump, un año después de salir de la Casa Blanca: discreta, con 50 millones y criptomonedas

La exmodelo ejerció de primera dama de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

20 enero, 2022 02:52

Noticias relacionadas

El 20 de enero de 2021 marcó un antes y un después en la vida de Donald Trump (75 años) y su mujer, Melania (51). Aquella jornada de invierno, el que fuera mandatario abandonaba uno de sus grandes triunfos: ser presidente de Estados Unidos. Mientras tanto, su esposa 'recuperaba' parte de su ansiada libertad. 

Aunque la exmodelo se despedía con un emotivo mensaje, su enorme sonrisa dejaba claro su felicidad por dar inicio a una nueva etapa. "Ser vuestra primera dama ha sido mi más grande honor. Gracias por vuestro amor y vuestro apoyo. Estaréis en todos mis pensamientos y oraciones. Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a vuestras familias y a esta hermosa nación", expresaba entonces la mujer del expresidente. 

Evidentemente, Melania Trump no ha dejado de ser un personaje conocido, pero en ese momento dejaba a un lado sus años más convulsos y de mayor exposición mediática para dar paso a una vida más discreta. En los últimos 12 meses apenas se han tenido noticias de ella y han sido contadas las veces en las que se ha mostrado públicamente. En ningún caso, en un acto de gran repercusión. 

Donald Trump y Melania tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.

Donald Trump y Melania tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021. Gtres

Sus apariciones en las redes sociales también han sido muy discretas. En sus 31 publicaciones de Instagram se ha hecho eco de importantes jornadas marcadas en su calendario o de su reciente reto profesional: una nueva empresa en la que, tal y como ella misma expresó, combina su pasión por el arte y el compromiso de ayudar a los niños de Estados Unidos a cumplir su propio sueño americano.

Melania Trump se ha embarcado en el negocio de los NFT, token no fungible en inglés, que se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. Puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido similar sobre el que alguien quiera tener posesión. Según explican desde CNN, es una manera de "transformar trabajos digitales de arte y otros coleccionables, en algo exclusivo e inimitable y fácil de intercambiar en una blockchain". 

Aunque es inusual que una exprimera dama se adentre en el mundo de las ventas de blockchain -servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero e intercambio de criptodivisas- no resulta insensato que Melania Trump forme parte de este sistema. Y es que, tal y como explica la mencionada cadena estadounidense, los NFT generan beneficios, sobre todo, para personajes influyentes, como es el caso de la exmodelo. Los inversores pagan altas cifras para poseer estos token no fungible.

La mujer de Donald Trump comenzó este negocio con una acuarela de Marc-Antoine Coulon, que encarnaba sus ojos azul cobalto y brindaba al coleccionista interesado un amuleto para inspirarse. A la pieza añadía un mensaje de audio en el que detallaba cómo es su forma de ver el mundo. "Mi visión es mirar hacia adelante con inspiración, fuerza y coraje", expresaba. 

En menos de un mes, Melania sacó a la venta su segundo NFT: el icónico sombrero blanco de ala ancha, diseñado por Herve Pierre (66), que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron (44), junto a su mujer, Brigitte (68) en 2018. El comprador, que deberá hacer su pago en Solana Blockchain -un tipo de criptomoneda- también obtendrá una carta personal la exmodelo que acredita la autoría de la colección.

Según la información oficial, parte de los fondos obtenidos por la venta serán destinados a Be Best, iniciativa con la que trabajó Melania durante su gestión como primera dama de Estados Unidos. De esta manera, la exmodelo brindará a los niños de crianza temporal acceso a la educación en informática y tecnología.

Melania Trump, todavía como primera dama de Estados Unidos, junto a su marido.

Melania Trump, todavía como primera dama de Estados Unidos, junto a su marido. Gtres

Fortuna

Actualmente, tal y como refleja el portal Celebrity Networth, especializado en los bienes de los rostros más conocidos, Melania Trump cuenta con una fortuna de 50 millones de dólares (44 millones de euros), que ha conseguido desde que inició su carrera como modelo, apareciendo en revistas como Vogue, Harper's Bazaar o Vanity Fair

La exmodelo también ha trabajado en el cine y la televisión. En 2001 se interpretó a sí misma en la película Zoolander y años después apareció en varias ocasiones en The Apprentice, el reality donde varios candidatos intentaban conseguir el mejor trabajo de sus vidas con Donald Trump. Fuera de la Casa Blanca, la eslovena también destacó por lanzar su propia línea de joyería, Melania Timepieces and Jewelry. Además, comercializó una colección de cuidado de la piel que se vendía en tiendas de departamentos. Los bienes inmobiliarios también forman parte de su fortuna. 

[Más información: Melania Trump dice adiós a la Casa Blanca con un look para el recuerdo: lujo, 'total black' y estilo 'lady']