Melania e Ivanka Trump, en un fotomontaje de JALEOS.

Melania e Ivanka Trump, en un fotomontaje de JALEOS.

Celebrities FIN DEL TRUMPISMO

Melania e Ivanka Trump viven sus horas más críticas tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos

La mujer y la hija de Donald Trump se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, en las horas más difíciles para el magnate.

7 enero, 2021 13:29

Noticias relacionadas

El asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump (74 años) ha provocado una de las mayores crisis políticas en Estados Unidos. Esta serie de actos vandálicos es ya, para muchos, la caída del magnate norteamericano, quien vive sus horas más difíciles en sus últimos días como presidente. Sin embargo, él no está siendo el único afectado. Su mujer, Melania (50), y su hija Ivanka (39) también están siendo perjudicadas.

Desde la noche de este miércoles, Ivanka Trump, quien se convirtió en una de las asesoras políticas de su padre, ha recibido cientos de críticas por un comentario en redes sociales que ha indignado a los internautas. En su cuenta de Twitter, la hija del presidente elogió a los "patriotas estadounidenses" que asaltaron el Capitolio y pidió el fin inmediato de la violencia. Aunque su mensaje fue borrado poco después, sus palabras han trascendido y han desatado la furia de un sinfín de usuarios.

"Patriotas estadounidenses. Cualquier falta de respeto contra nuestras fuerzas de seguridad es inaceptable. La violencia debe cesar de inmediato. Por favor, ser pacíficos", publicó Ivanka. Poco después, ella misma intentó matizar sus palabras, respondiendo a un tuit en el que le pedían que aclarara el término "patriotas", en referencia al grupo de asaltantes. "La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más contundentes", escribió la hija del magnate norteamericano, quien ha sido uno de sus principales apoyos durante su mandato.

Pero Ivanka no ha sido la única que se ha convertido en protagonista en las redes sociales en las últimas horas. La mujer de su padre, Melania, también ha generado cientos de comentarios e incluso, se ha convertido en trending topic. Sin embargo, en su caso, las razones han sido otras. 

Donald Trump, junto a Melania e Ivanka, durante las elecciones de 2016.

Donald Trump, junto a Melania e Ivanka, durante las elecciones de 2016. Gtres

Hasta ahora, la exmodelo no se ha pronunciado públicamente sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos ni ha demostrado ningún tipo de apoyo a su marido. No obstante, la dimisión de tres mujeres que trabajaron para ella -Stephanie Grisham (jefa de gabinete de Melania), Sarah Matthew (viceportavoz de la Casa Blanca) y Anna Cristina Niceta (jefa de Eventos en la Casa Blanca)- la han convertido en tendencia. De igual forma, cientos de memes y comentarios en tono de humor que hacen referencia a la que podría ser la actitud de la todavía primera dama, en la mayor crisis de Donald Trump. Algunos, en relación a los supuestos rumores de divorcio de la pareja, que se desencadenaron tras la victoria de Joe Biden (78).

Desde entonces, varios medios y periodistas estadounidenses han hablado de lo que pudo haber sido una "renegociación de acuerdo prematrimonial", en la que se establecieron las condiciones para que el presidente tuviese una primera dama y ella aceptase abandonar su vida neoyorquina. De acuerdo con la prensa local, allí ya se intuía lo que pasaría en el momento en que la pareja abandonase la Casa Blanca. Para muchos podría ser el fin del matrimonio entre Melania y Donald Trump. 

Sin embargo, hasta ahora son solo rumores. En las semanas más difíciles para el magnate, Melania compartió un tuit en el que, si bien no mencionaba a su marido, le demostraba su apoyo en relación al supuesto fraude electoral del que él hablaba. "El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal, no ilegal, debe contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia", escribió la mujer de Donald Trump el pasado 8 de noviembre. Pero desde entonces, la exmodelo no ha vuelto a hacer referencia al tema y únicamente se ha limitado a publicar mensajes e imágenes propias de su labor como primera dama. Aun así, este jueves se ha convertido en tendencia por las consecuencias que ha generado el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de su esposo.  

[Más información: Las tres grandes mujeres que han abandona a Melania y a Trump tras el asalto al Capitolio]