Simon Cowell y Carlos Marín en un montaje de JALEOS.

Simon Cowell y Carlos Marín en un montaje de JALEOS.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Simon Cowell, creador de Il Divo, se despide de Carlos Marín: "Amaba la vida y le encantaba actuar"

El vocalista del grupo falleció este domingo 19 de noviembre tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

20 diciembre, 2021 11:27

Noticias relacionadas

La muerte de Carlos Marín, vocalista de Il Divo, ha conmocionado al mundo de la música. Sobre todo, a quienes lo conocieron y formaron y parte de su trayectoria. Ha sido el caso de Simon Cowell (62 años), el reconocido representante y director que reunió a la exitosa agrupación que hoy se queda sin uno de sus integrantes. 

El cantante falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad tras varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Royal Manchester Hospital en Inglaterra, después de que EL ESPAÑOL informara en exclusiva sobre la gravedad de su salud. 

Muy afectado con la noticia, Simon Cowell ha enviado un mensaje de despedida al cantante de Il Divo a través de sus redes sociales. Tanto en su perfil de Twitter como en su cuenta de Instagram ha escrito: "Me resulta muy difícil expresar con palabras cómo me siento en este momento. Estoy devastado porque Carlos Marín ha fallecido. Amaba la vida. Le encantaba actuar y siempre tuvo mucho aprecio por los fans que apoyaron al grupo desde el primer día. Descansa en paz Carlos. Te echaré de menos". 

Simon Cowell fue una de las personas más importantes en la carrera del fallecido intérprete, ya que él es el artífice de Il Divo, grupo con el que Carlos Marín alcanzó la fama y muchos de sus éxitos. Junto a Urs Bühler (50), David Miller (48) y Sébastien Izambard (48), quienes informaron sobre la triste pérdida de su vocalista la noche de este domingo 19 de diciembre a través de un comunicado difundido por sus diferentes plataformas, el cantante logró el reconocimiento internacional. 

Il Divo en una imagen de archivo.

Il Divo en una imagen de archivo. Gtres

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", confirmó Il Divo, quien se encontraba en medio de su gira navideña por Reino Unido, cuando su vocalista ingresó de urgencia en el hospital. 

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este periódico, Carlos Marín llegó al centro de salud el pasado 8 de diciembre. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación era crítica. El artista tenía su oxígeno comprometido, permanecía entubado, en coma inducido, bajo estricta observación y a la espera de los próximos pasos de su equipo médico. Sin embargo, nada se pudo hacer por su delicada salud. 

[Más información: Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años]