Britney Spears y su madre, Lynne, en un montaje de JALEOS.

Britney Spears y su madre, Lynne, en un montaje de JALEOS.

Celebrities EN REDES SOCIALES

Britney Spears acusa a su madre de ser cómplice de la tutela legal: "Ella arruinó mi vida en secreto"

La cantante ha culpado a Lynne Spears en una extraña publicación compartida en Instagram, que eliminó poco después. 

4 noviembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

Después de 13 años, Britney Spears (39 años) consiguió su victoria más esperada. La justicia de Los Ángeles dictaminó que su padre, Jamie, dejará de ser su tutor legal. La magistrada calificó de "tóxico" el control del progenitor sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato. A finales de septiembre, la Corte Superior de Los Ángeles programó una vista para el próximo 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a esta custodia que, según la cantante tiene a otra implicada. 

Britney Spears ha recurrido a su cuenta de Instagram para criticar duramente a su madre, Lynne (66), a través de un texto que, poco después ha eliminado. Su publicación, sin embargo, fue recogida previamente por algunos medios estadounidenses, como Page Six, que han dejado sus palabras plasmadas en la web. 

"Me he dado cuenta de que hace mucho que no sonrío y mi madre se preocupa diciendo 'estás actuando rara, ¿qué te pasa?'", escribió Britney Spears al comienzo de su post. "Antes era un negocio familiar, pero ya no. Hoy he nacido porque puedo sonreír, así que gracias por salir de mi vida y permitirme vivirla", añadió antes de hacer la dura acusación en contra de su madre. 

"Mi padre pudo haber comenzado la tutela hace 13 años... Pero lo que la gente no sabe es que mi madre fue quien le dio la idea", comentó la cantante, quien también culpa a la que fuera el portavoz oficial de su familia, Lou Taylor. "Nunca recuperaré esos años, ella arruinó mi vida en secreto y sí, la señalaré a ella y a Lou Taylor por ello", expresó la intérprete de Toxic. "Mi padre no era tan listo como para pensar en una tutela legal... pero esta noche me centraré en saber que tengo una vida nueva por delante", añadió al final de esta 'inexistente' y confusa publicación que llegó un día después de que la madre de la artista solicitara que el patrimonio de su hija pague los honorarios de sus abogados en la batalla por la tutela de la estrella del pop. 

Según ha informado Page Six, Lynne Spears, que nunca tuvo un papel formal en el caso, pero sí ha sido considerada como una parte interesada, pagó más de 660.000 dólares en honorarios legales. Los servicios prestados por los abogados incluyen reuniones, llamadas telefónicas, correos electrónicos, preparación de documentos y comparecencias ante el tribunal. 

Pese a las acusaciones de la cantante, los letrados de Lynne la han descrito como una "madre muy preocupada" que quiso poner freno a "las restricciones diarias" y al "control" que sufrió Britney bajo la tutela legal de su padre. 

Manifestación a favor de la libertad de Britney Spears.

Manifestación a favor de la libertad de Britney Spears. Gtres

Próximos pasos

Según la Corte Superior de Los Ángeles será el próximo 12 de noviembre cuando se pondrá punto final a la custodia. Una vez finalice la tutela legal, será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia. Así lo explicó hace varias semanas el abogado de la cantante, Mathew Rosengart. 

"Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos", comentó el letrado que lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney Spears. El abogado también aseguró que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción".

[Más información: Britney Spears, por fin libre: la cantante recupera el control absoluto sobre su vida]