Joe y Jill Biden en la escuela de Yorktown.

Joe y Jill Biden en la escuela de Yorktown. Gtres

Celebrities NUEVO CURSO

La sorpresa de Jill Biden: la primera dama de Estados Unidos vuelve a clase como profesora de universidad

La esposa de Joe Biden se convierte en la primera esposa de un presidente que continúa con su trabajo mientras vive en la Casa Blanca.

7 septiembre, 2021 18:59

Noticias relacionadas

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden (70 años), ha retomado este martes 7 de septiembre las clases presenciales como profesora en un centro de estudios superiores de Alexandria (Virginia), convirtiéndose así en la primera esposa de un presidente del país que continúa con su trabajo mientras vive en la Casa Blanca.

Jill Biden impartirá clases de escritura los martes y los jueves en el campus del Northern Virginia Community College (NOVA), ubicado en la localidad de Alexandria, a las afueras de Washington.

La primera dama acudirá al centro educativo acompañada por un equipo del Servicio Secreto encargado de la seguridad de la pareja presidencial.

La esposa del presidente Joe Biden (78) ha sido profesora durante más de 40 años y trabaja en el campus de NOVA desde 2009.

El año pasado, con el cierre de los centros educativos por la pandemia, impartió sus clases de manera virtual.

La primera dama ha retomado su trabajo.

La primera dama ha retomado su trabajo. Gtres

Sin embargo, con el inicio del nuevo curso escolar, volverá a verse con los estudiantes, aunque con mascarilla y medidas de distanciamiento social.

"La emoción y la espera de este momento del año es uno de las mejores partes de ser profesor. A medida que volvemos a las clases este otoño, deberemos esforzarnos todos por mantener nuestras escuelas abiertas y seguras. Debemos recordar que el enemigo es el virus, no los unos de los otros", escribió este lunes Jill Biden en un artículo en la revista Time.

Cuando su esposo fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (60), Jill Biden también mantuvo su trabajo en el centro educativo.

Vacaciones en Camp David

Joe y Jill Biden han podido disfrutar de unas vacaciones, las primeras de su mandato, en Camp David,un área recreativa, situada en el condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington DC. No solo ha servido como recreo para los mandatarios americanos. También ha servido para hospedar a gobernantes de otros países que visitan Estados Unidos. Además, Camp David ha sido escenario de importantes reuniones diplomáticas. En ella se planificó, por ejemplo, la invasión a Normandía y se firmó el acuerdo de paz entre Normandía e Isarel.

La pareja presidencial suele viajar en el mítico Air Force One para recorrer la distancia de más de 10.000 kilómetros que separan su residencia oficial de la de campo.

La pareja presidencial ha volado en el Air Force One.

La pareja presidencial ha volado en el Air Force One. Gtres

[Más información: Jill Biden, la 'profe' que ha conquistado EEUU, cumple 70: su intensa agenda y su trabajo con las 'celebrities']