Vista exterior del TM Blue y fotografía de Naty Abascal y Valentino en un montaje de JALEOS.

Vista exterior del TM Blue y fotografía de Naty Abascal y Valentino en un montaje de JALEOS.

Celebrities VACACIONES EN ALTA MAR

Así es el TM Blue, el gran yate de Valentino en el que veranean Naty Abascal y otros vip internacionales

La embarcación se convierte cada verano en un exclusivo destino para decenas de famosos que buscan desconectar en mitad del Mediterráneo.

11 agosto, 2021 02:49

Noticias relacionadas

Visualizar las publicaciones de Instagram en estos días de verano es sinónimo de encontrar entre ellas idílicos destinos de vacaciones protagonizadas por los nombres más poderosos y famosos del país -y del mundo-. Entre todas las fotografías que destacan en la mencionada red social esta semana llama la atención una paradisíaca vista desde un velero en altamar. Y no está realizada desde un barco cualquiera sino que fue tomada sobre la cubierta del exclusivo TM Blue, el majestuoso yate del diseñador Valentino Garavani (89 años) y su inseparable Giancarlo Giammetti.

Los dueños de este lujoso barco tienden cada verano algunas cotizadas invitaciones a algunos rostros vip del momento para pasar unos días disfrutando de la brisa marina mientras surcan el Mediterráneo. Este verano, de hecho, a bordo se reúne un lujoso grupo integrado por las caras más reconocidas del sector de la moda y la alta sociedad. Una de las imprescindibles, por su estrecha amistad con el diseñador, es Naty Abascal (78), que es la persona responsable de compartir algunas imágenes desde la embarcación. 

Puesta de sol compartida por Naty Abascal desde el barco de Valentino.

Puesta de sol compartida por Naty Abascal desde el barco de Valentino. Redes sociales

La fashion consultant -tal y como se describe en su biografía de Instagram- lleva al menos desde el 31 de julio disfrutando de la compañía de su amigo y de un paisaje de postal. Durante este periodo el lujoso yate está recorriendo aguas próximas a Isquia, la mayor de las Islas Flégreas, un archipiélago que pertenece a Italia. Desde la cubierta, la española ha compartido relajantes puestas de sol y la calma de la noche cuando la luna se cierne sobre el mar.

Aunque la madre de Rafael Medina (42) no ha compartido ningún detalle del interior del barco, la socialité está gozando de todas las comodidades que ofrece este navío. Se trata de una embarcación construida en 1988 en lo astilleros de Picchiotti, en la Spezia italiana, bajo la batuta de uno de los diseñadores de embarcaciones más prestigiosos de la época, Gerhard Gilgenast

El yate tiene capacidad para alojar hasta a diez invitados en sus cinco camarotes. Y en cuanto a los espacios comunes, el salón ha sido decorado por uno de los nombres que más resuenan en el sector de la moda, el arquitecto Peter Marino (71). Entre otros selectos detalles, la estancia cuenta con obras originales de cotizados artistas, como el icono del pop art, Andy Warhol.

El selecto grupo a bordo del TM Blue, durante estos días.

El selecto grupo a bordo del TM Blue, durante estos días. Redes sociales

En la embarcación no se deja ningún aspecto al azar, por ejemplo, los elementos textiles están completamente personalizados con el nombre de la nave. Además, esta nomenclatura es un homenaje a los padres del diseñador, pues TM son las iniciales de Teresa y Mauro. 

Durante la estancia, los anfitriones cuidan de que las jornadas de sus invitados a bordo sean idílicas. Para garantizarlo, el yate cuenta con una tripulación de once empleados seleccionados personalmente por Giammetti y Garavani. Por otro lado, los dos motores diésel del barco permiten desplazamiento de hasta 7.000 millas náuticas, lo que garantiza la posibilidad de ejecutar las rutas deseadas por sus inquilinos. 

A la izquierda, imagen de una de las estancias, compartida por Tamara Beckwith, en 2019. A la derecha, una imagen compartida por el marido de Olivia Palermo, a bordo, en 2013.

A la izquierda, imagen de una de las estancias, compartida por Tamara Beckwith, en 2019. A la derecha, una imagen compartida por el marido de Olivia Palermo, a bordo, en 2013.

Desde que Valentino se bajó de las pasarelas en 2007, se ha propuesto disfrutar de la vida y estas estancias estivales en su yate son uno de los mejores ejemplos de que lo está cumpliendo. A lo largo de los veranos, se ha podido ver en el TM Blue a personalidades diversas y de diferentes rangos de edad, lo que confirma que al creador le gusta rodearse de personas inspiradoras, independientemente de su año de nacimiento. Jon Kortajarena (36), Olivia Palermo (35), Gwyneth Paltrow (48) o Anne Hathaway (38) son solo algunos ejemplos de los vip que han recibido la invitación precisa para acceder a estas excursiones de lujo por la costa.

Dos momentos del diseñador, en su yate.

Dos momentos del diseñador, en su yate. Redes sociales

[Más información: Desvelamos todos los detalles del nuevo proyecto de Naty Abascal en México]