Naty Abascal junto a Laura Vecino.

Naty Abascal junto a Laura Vecino.

Famosos AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Naty Abascal, desempleada: deja de ser estilista de '¡HOLA!' y la sustituye su nuera Laura Vecino

Noticias relacionadas

Se le acabó el chollo a Naty Abascal (75 años) y las campanadas de Fin de Año le han sonado de forma diferente. La socialite ha empezado el 2019 desempleada. Al menos, por parte de la revista ¡HOLA!, publicación a la que estaba vinculada desde hace más de tres décadas como estilista freelance, además de ser uno de sus personajes más chic que de tanto en tanto ha abierto las puertas de su casa amén de protagonizar otros reportajes en paraísos al alcance de pocos bolsillos. Por usar el eufemismo que pusieron de moda la infanta Elena (55) y Jaime de Maricharlar (55), por cierto, íntimo de Naty, la exmodelo y la revista están en fase de "cese temporal de la convivencia". En resumidas cuentas, que han roto.

La sevillana aún no lo ha hecho público porque quiere disfrutar de las fiestas navideñas en calma. Algo se olía en el ambiente cuando el pasado mes de octubre la revista Telva le montó un fiestón-homenaje en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid con motivo de la II edición de Telva Tributo 2018 y la inauguración de la exposición Una crónica de moda: colección Naty Abascal. Algunos de los asistentes se preguntaron extrañados por qué ¡HOLA! no lo había hecho antes. Y se lo preguntaron. Con su habitual desparpajo, la respuesta de la exduquesa de Feria no se hizo esperar: "¡Que se les hubiera ocurrido antes porque me lo merezco!". 

Naty siempre ha destacado por darle un nuevo significado a la palabra glamour. De hecho, fue la primera española en ser portada de la elitista revista Harper’s Bazaar, fue fotografiada por Richard Avedon y Andy Warhol la quiso pintar, pero la exmodelo siempre posponía la cita hasta que ya fue demasiado tarde debido a la prematura muerte del polifacético artista norteamericano cuyos cuadros se pueden llegar a cotizar a más 10 millones de euros. ¿Se imaginan si Naty hubiera aceptado a la primera?. 

Naty Abascal con Valentino.

Naty Abascal con Valentino.

Sus colaboraciones en ¡HOLA! y ¡HOLA! Fashion han sido antológicas y, sobre todo, muy bien pagadas, a razón de un mínimo de 6.000 euros por sesión más dietas (billetes en primera, hoteles de lujo, comidas). A pesar de la fortuna que ha amasado, la exmodelo siempre se ha quejado de lo poco que le pagaban en la revista. Célebres son sus reportajes para mostrar las mansiones del modisto Valentino (86) en Gstaad, París o a bordo de su yate T.M. Blue One; la casa de Edgardo Osorio, director creativo de Aquazzura; el apartamento neoyorquino de Óscar de la Renta (82) o los estilismos a los últimos componentes del club de la fama, como la influencer Chiara Ferragni (31); Isabelle Junot (27), hija de Philipe Junot (78), playboy y exmarido de Carolina de Mónaco (61); la millonaria empresaria Adriana Abascal (48) o la tenista Garbiñe Muguruza (25). Una anécdota: en el cajón de los olvidos se quedó un reportaje que Naty realizó en Roma a Carmen Cervera, baronesa Thyssen (75), con motivo de la inauguración de una exposición. Sin embargo, la noble no dio el visto bueno para su publicación porque no se gustaba en las fotos. 

Pero que no cunda el pánico, ya que a Naty no le va a faltar el trabajo porque desde que se escapó a Nueva York para triunfar como modelo en los años sesenta ha cultivado amistades importantes con ilustres nombres de la jet set internacional como los diseñadores Valentino, Óscar de la Renta y Elio Berhanyer, su pigmalión; el príncipe Marino Torlonia (familiar de Alessandro Lequio), el artista Andy Warhol; el exquisito relaciones públicas Tomás Terry (83); Aline Griffith, condesa de Romanones; el pintor Salvador Dalí; el fotógrafo Richard Avedon o, ya en los últimos años, las modelos Nieves Álvarez (44) y Mar Flores (49); la especialista en belleza Maribel Yébenes; el cantante Miguel Bosé (60); la actriz y empresaria Elizabeth Hurley (53) o José Carlos García Molina, director de comunicación y marketing de las modegas marqués de Murrieta. 

Su hermana gemela Ana María (75), que regenta una tienda de antigüedades en Sevilla, ha comentado en petit comité que la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Incluso con cubitos de hielo. Como dijo Bette Davis en el clásico Eva al desnudo: "Fasten your seatbelts, it"s going to be a bumpy night" (Abróchense los cinturones, va a ser una noche movidita). ¿El motivo?  Porque su sustituta es ni más ni menos que Laura Vecino (40), su nuera, casada con su hijo mayor, Rafa Medina (40), y con quien precisamente no tiene una relación fluida. Sin duda, se trata del fin de una era. Naty fue la protegida de Eduardo Sánchez Junco (67), hijo del fundador de ¡HOLA! que dirigió la revista desde 1984 al 2010, y Laura es la pupila de Eduardo Sánchez Pérez que, desde que tomó el relevo, se ha ido quitando de en medio a todas aquellas personas que eran del agrado de su padre o que le podían hacer sombra.

Laura Vecino, Rafa Medina y Naty Abascal.

Laura Vecino, Rafa Medina y Naty Abascal.

Laura Vecino se ha asociado con la it girl Inés Domecq (36), perteneciente a una familia bodeguera cuyo apellido nada tiene que ver con la aristocracia, como muchos medios aseguran, para firmar como The Editors los reportajes que publican en el semanario del corazón. Su amistad se estrechó a raíz de sus respectivos maridos, pertenecientes a dos de las estirpes dinásticas más importantes de España, los Medinaceli y los Alba. Rafael de Medina Abascal es el XX duque de Feria y XVIII marqués de Villalba y nieto de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII duquesa de Medinaceli y dueña de la Casa de Pilatos, que acogió las puestas de largo de las niñas bien y donde se dejó patente la mala relación existente entre dos invitadas de lujos, Jackie Kennedy y exactriz hollywoodiense y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Por otra parte, el marido de Inés es Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg (37) es XX marqués de Almenera y uno de los nietos más discretos de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida popularmente como la XVIII duquesa de Alba de Tormes. 

Parte del trabajo de Naty también lo ha heredado la siempre elegante top model española Eugenia Silva (42), pareja de Alfonso de Borbón y Yordi, que ha firmado en los últimos meses algunos de los estilismos más importantes de la revista. Sin duda, es una de las rivales más serias del tándem Vecino-Domecq.