Laura Pausini en una imagen de sus redes sociales.

Laura Pausini en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities SU GRAN DÍA

Laura Pausini: "Si gano el Oscar, se lo dedicaré a mi padre porque me hizo soñar en grande"

Este domingo se celebran los premios y la cantante está nominada en la categoría a la mejor canción por 'Io Sì', de la película 'La vida por delante'. 

25 abril, 2021 12:08

Noticias relacionadas

La Academia de Hollywood apura los preparativos para los Oscar de la pandemia, que se celebran este domingo con una edición muy singular y totalmente adaptada a las medidas contra la Covid-19. La gala, que se ha retrasado dos meses para intentar esquivar el impacto del virus, será la más atípica de su historia. Los nominados acudirán de forma presencial. Entre ellos, la cantante Laura Pausini (46 años), que está nominada en la categoría a la mejor canción por Io Sì, de la película La vida por delante. La intérprete está muy emocionada, pues el pasado mes de marzo ganó el Globo de Oro, también por su canción. 

Pausini está con los nervios a flor de piel, desde la casa que ha alquilado en Los Ángeles. En conversación con la revista Lecturas, la artista sostiene: "Estoy que no me lo creo, sinceramente. Está siendo un viaje muy especial. Es la primera vez que siento tanta responsabilidad para con mi tierra, porque es la primera vez en la historia de los Oscar que se nomina a una canción cantada en italiano". Dicho de otro modo, Laura va a hacer historia y tiene claro a quién le dedicará el premio, en caso de ganar: "Siempre que estoy nominada a un premio, me preparo diciéndome que no voy a ganar, así si no gano no sufro y, si gano, lo disfruto el doble o el triple. Si gano, dedicaré el premio a mi padre". 

Y añade, emocionada: "Él es músico de piano bar y yo a veces lo acompañaba, pero para mí cantar era un hobby. Yo no quería ser cantante, él siempre me decía que mis sueños eran demasiado pequeños, que tenía que soñar en grande". Además, en dicha conversación con la revista, desvela el diseñador que la vestirá: "En la alfombra llevaré un Valentino Couture. Me hicieron un vestido para mí, el color no te lo puedo revelar, es un secreto. Y las joyas serán de Bvlgari". Como cierre, aclara si actuará en directo: "Por el tema de la pandemia, las actuaciones se grabaron hace dos días y en la gala se emitirá la grabación. Y sí, cantamos en directo, porque en los Oscars no permiten el playback". 

Una vida de éxitos 

En su palmarés lucen trofeos como el del Festival de Sanremo de 1993, que marcó el inicio de su carrera, pero también varios Grammy, que a fin de cuentas son fruto de sus millones de discos vendidos en todo el planeta. El último es el Globo de Oro a la mejor canción original por Io sì, tema que creó con Diane Warren (64) y Niccolò Agliardi (46) para la cinta italiana La vida por delante (La vita davanti a sé, en su título original), el retorno de Sophia Loren (86) a la gran pantalla.

Así se anunció que era la ganadora en su categoría.

Así se anunció que era la ganadora en su categoría.

Pese a ser una de las voces más aplaudidas de la música italiana, Pausini sigue viviendo intensamente estos honores. Tanto es así que decidió seguir la gala de los Globos con sus padres en la casa de su infancia, en la pequeña localidad de Solarolo (Emilia-Romagna). "Me sigo emocionando con estas cosas, porque me doy cuenta también de que hay un porcentaje de suerte", apuntó la estrella cuyo sueño de juventud era tocar el piano en bares, como su padre. Tras conocerse su triunfo, esta "mitad italiana mitad española", como ella se define, sintió enseguida el cariño de sus colegas de todo el mundo en forma de un sinfín de mensajes. Entre ellos, los de los españoles Alejandro Sanz (52) y Pablo López (36), confiesa Laura.

La cantante ha arropado con sus baladas a sus seguidores durante años, pero ahora se ha atrevido a poner música a una película, algo que ya hizo en Mensaje en una botella (1999), pero de forma distinta. Recuerda que, en este caso, quedó prendada de la cinta, adaptación de la novela homónima de Romain Gary sobre una exprostituta y superviviente del holocausto que acoge en casa a niños pobres. "Me emocionó su mensaje, como una taquicardia. Y escuchando el tema quise cantarlo, lo deseé físicamente, como si mis cuerdas vocales lo desearan", rememora.

Este es el 'look' de Valentino que eligió Pausini para los Globos.

Este es el 'look' de Valentino que eligió Pausini para los Globos.

En la fase de grabación se puso bajo las órdenes del director, Edoardo Ponti (48), hijo de Loren: "Me dirigía como una marioneta, pero en el sentido bueno. Sentía que movía mi voz y eso es algo que no conocía", relata, pues sostiene que ella siempre cantó libremente. Pese a que ésta haya sido una "experiencia única e inolvidable", duda de que vuelva a trabajar en el cine: "Cuando pasa algo gigante, casi nunca quiero repetirlo. Será muy difícil que acepte otra invitación de este tipo", avanza. No obstante, muchos ven en Io sì una buena opción para los Oscar: ¿Y si lo ganara? "Yo me retiro", corta de manera apresurada e irónicamente, como sin querer pensarlo, pues estos ritmos de promoción no van con ella. Eso sí, nunca dejará de cantar, porque jura que la "música estará siempre".

[Más información: Laura Pausini: "Al comenzar el confinamiento tuve un bajón. No sabía posicionarme en mi vida"]