Kamala Harris, en una de las áreas comunes de su piso en Washington, en un fotomontaje de JALEOS.

Kamala Harris, en una de las áreas comunes de su piso en Washington, en un fotomontaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Kamala Harris se deshace de sus propiedades: el piso que vende en Washington por más de un millón de euros

Se trata de la segunda vivienda que vende en lo que va de año. Tiene 160 metros cuadrados y está sin amueblar.

9 abril, 2021 02:51

Noticias relacionadas

Tras dos meses de retraso por reformas, Kamala Harris (56 años) se mudó la noche de este martes a la residencia oficial de la vicepresidencia de Estados Unidos, situada en el Observatorio Naval de Washington, a solo cuatro kilómetros de la Casa Blanca. Hasta allí se ha trasladado con su marido, Douglas Emhoff (56), con quien estuvo viviendo de forma temporal en la Casa Blair, la residencia que tradicionalmente ha alojado a los huéspedes del presidente norteamericano.

Mientras llevaba a cabo la mudanza, Kamala Harris puso en venta una de sus propiedades en Washington. Se trata de un cómodo piso que ha salido al mercado apenas un mes después de que vendiera su loft en San Francisco por 799.000 dólares (657.780 euros).

El piso en cuestión tiene 160 metros cuadrados, entre los que se distribuyen dos habitaciones, dos baños, salón comedor y cocina equipada. No obstante, la vivienda se vende sin amueblar, con el fin de que el nuevo propietario la adapte a su gusto. Tiene un valor de 1.995.000 dólares (1.679.391 de euros). 

El área del salón y la cocina del piso de Kamala Harris.

El área del salón y la cocina del piso de Kamala Harris. Realtor.com

De acuerdo con la descripción del portal inmobiliario donde se ha puesto en venta hace dos días, cuenta con suelo de madera de roble natural, acabados de diseñador y electrodomésticos de alta gama. La propiedad destaca por el predominio del color blanco y sus amplios ventanales de suelo a techo, que permiten la entrada de luz natural y que aportan mayor amplitud al espacio. 

Este piso se encuentra en un edificio construido en 2018, que tiene un sinfín de áreas comunes de las que podrá disfrutar el próximo propietario. En concreto, cuenta con una amplia terraza con piscina climatizada de 25 metros y espacio para hacer barbacoas. Además, con un salón social privado y un gimnasio con equipos de última generación. En sus beneficios, también incluye vigilancia las 24 horas del día y dos plazas de parking.

Área para hacer barbacoas, en el piso de Kamala Harris en Wahington.

Área para hacer barbacoas, en el piso de Kamala Harris en Wahington. Realtor.com

La vivienda está ubicada en West End, un barrio de Washington que destaca por su ubicación privilegiada. Está muy cerca de las zonas más exclusivas de la capital estadounidense y a pocos pasos de la Casa Blanca y, por consiguiente, de la nueva residencia de Kamala, situada en el Observatorio Naval de Washington.

A finales del pasado mes de febrero, Kamala Harris se deshizo de otra de sus propiedades: un loft de 100 metros cuadrados en San Francisco. El piso está ubicado en la última planta de un edificio boutique del barrio South of Market en San Francisco. Cuenta con dos plantas, un dormitorio, un baño y un vestidor. Además, con una cómoda cocina que incluye todos los electrodomésticos de alta gama y un amplio salón con chimenea.

Terraza del edificio donde se encuentra el piso de Kamala Harris.

Terraza del edificio donde se encuentra el piso de Kamala Harris. Realtor.com

La vicepresidenta norteamericana lo vendió por un valor superior al que ella pagó en 2004 (489.000 dólares). Pero a pesar de la alta cifra, encontró propietario en tiempo récord. Según el portal inmobiliario Realtor.com, el piso solo estuvo en el mercado durante dos semanas.

Nueva vivienda

El mismo día que salió a la venta su piso en Washington, Kamala Harris y su marido se trasladaron a la casa destinada a la persona que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos. Está ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de Washington y rodeada de numerosos arbustos, que le aportan mayor privacidad a la política y a su familia. Es, además, un espacio mucho más discreto que la Casa Blanca, donde hace vida el mandatario Joe Biden (78). 

En cuanto a sus comodidades, tiene 800 metros cuadrados en los que se encuentran alrededor de 33 habitaciones, un gimnasio, bañera de hidromasaje y piscina. Hace unos años, el actual presidente y su mujer, Jill Biden (69), también ocuparon este espacio durante los ocho años del mandato de Barack Obama (59). Entonces, el actual líder de Estados Unidos ejercía de vicepresidente de la nación.

Desde enero y hasta hace apenas unos días, Kamala había permanecido en una residencia temporal e histórica que se construyó en 1824 y que ahora se conoce como la casa de huéspedes del presidente. Se compone de cuatro casas adosadas interconectadas que, en total, suma 14 habitaciones, 35 baños, tres comedores, dos salas de conferencias y una biblioteca. Además, cuenta con gimnasio propio y un salón de belleza.

[Más información: Kamala Harris vende su espectacular loft en San Francisco por 660.000 euros]